Dieta

Estas son las dietas para subir de peso de forma saludable

Estas son las dietas para subir de peso de forma saludable
Estas son las dietas para subir de peso de forma saludable

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Estamos acostumbrados a encontrar información relacionada con los regímenes alimentarios cuyo objetivo es adelgazar los kilos de más. Sin embargo, hay ciertas personas que en realidad no tienen problemas con la obesidad, sino que necesitan dietas para subir de peso de forma saludable. Si estás entre ellas, seguramente estas opciones te serán muy útiles para que la balanza se ajuste a lo que buscas.

En líneas generales, podemos recomendar cualquier dieta hipercalórica, definiendo éstas como aquellas en las que ingerimos más calorías de las que consumimos a diario, pero con el cuidado de hacerlo de modo sano, respetando los requerimientos nutricionales del organismo.

Lo primero es acudir a un nutricionista o experto para que pueda orientarte en esta subida de peso. No obstante, a la hora de seguir una dieta hipercalórica hemos de tener en cuenta:

  • No deben saltarse las comidas y hacer un mínimo de 5 o 6 ingestas al día.
  • Aumentar los hidratos de carbono y las proteínas que se consumen y reducir las grasas.
  • Ingerir alimentos que contengan altos niveles de vitamina B.
  • Evitar consumir alimentos que aportan pocas calorías y mucha sensación de saciedad como sopas o ensaladas.
  • Los alimentos que se incluyan en la dieta deben ser de fácil digestión.
  • Una buena opción para ganar peso es utilizar algún suplemento dietético  hipercalóricos para incluir un plus de calorías.
  • Evitar los lácteos desnatados.
  • Consume azúcar con moderación, preferiblemente elige miel o mermeladas para endulzar.
  • Elige bebidas sin gas para evitar la sensación de saciedad.
  • No dejes de consumir pan en cada comida y pon los frutos secos entre horas.
  • Las temperaturas templadas o frías son ideales para consumir tus recetas, ya que esa temperatura no aumenta la sensación de saciedad.

Dietas para subir de peso de forma saludable

Un régimen alimentario saludable para aumentar de peso no debería incorporar alimentos ultraprocesados ni de gran cantidad de azúcares. Mientras tanto, el superávit calórico tiene que ser de unas 500 calorías extra al día, e ir acompañado de algún entrenamiento muscular. Siempre que consumas más calorías de las que estás quemando, esos kilos se distribuirán por tu cuerpo. Así que aprovecha esto.

El exceso de proteínas debe basarse en el incremento de alimentos ricos en proteínas e hidratos de carbono complejos, pero no otros. Tanto grasas saturadas y azúcares es mejor limitarlos, porque su única consecuencia es la formación de grasa pero no de masa muscular.

Asimismo, no puedes descuidar los dos litros de agua al día que mantienen tu metabolismo rindiendo en su máxima expresión.

Alimentos aconsejados para ganar peso

Probablemente te estás preguntando por algunos alimentos que te permitan subir varios kilos. Todas las siguientes son buenas alternativas: cereales integrales, carnes magras, legumbres, frutos secos y frutas y deshidratadas, grasas y aceites como el aceite de oliva virgen extra, tubérculos, lácteos de origen vegetal, pescados azules, mariscos, frutas y verduras en todas sus variedades, huevos, pan integral, etc.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias