Los 10 alimentos con más calorías que deberías evitar en tu dieta

Los 10 alimentos con más calorías que deberías evitar en tu dieta
potato chips

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Perder peso puede llegar a convertirse en algo frustrante y complicado, sobre todo porque resulta difícil dejar de consumir ciertos alimentos que ya forman parte de nuestra dieta y que son aceptados por todos, ya sea por moda o simplemente por imposición cultural o social. Algunos de estos productos cuentan con una gran cantidad de calorías, provocándonos engordar más de la cuenta.

A continuación te detallamos cuáles son los diez alimentos con más calorías que debes evitar en tu dieta.

  1. Las patatas fritas, sobre todo las de bolsa. Al freírse se deshidratan y absorben la grasa, por eso concentran más calorías que otros alimentos. Al estar compuestas de hidratos refinados, grasas y aditivos, resultan muy adictivas. Lo mejor es comerlas cocidas. Engordan mucho menos y resultan más saludables para nuestro organismo.
  2. Los refrescos y bebidas gaseosas. Cuentan con un elevado porcentaje de azúcar, en torno a los 9 cucharadas. Además de contener cafeína, también tienen fósforo en el caso de las bebidas de cola. Esto evita la absorción del calcio en los huesos.
  3. Las carnes rojas. Hay que moderar su consumo y tener especial cuidado con las carnes procesadas como son el caso de los embutidos y salchichas, ya que cuentan con grasas saturadas, sodio y muchas calorías. En este caso, se aconseja la carne de pollo o conejo.
  4. Pasta. Si se come la cantidad necesaria no existe ningún problema. Lo malo es cuando se ingiere más de la cuenta y además le añadimos salsas para darles un toque de sabor, condimentos, quesos y otros acompañantes que contienen carbohidratos y calorías. Ahí reside el principal inconveniente de la pasta.
  5. Los pasteles, galletas, pan y similares. Están fabricados con harinas refinadas y azúcar. Si a esto se le suma algún tipo de mermelada, crema o chocolate artificial, lo convertimos en una auténtica bomba de calorías.
  6. Las comidas rápidas. Como ya te habrás dado cuenta incluyen todo lo citado anteriormente: pan hecho con harina refinada, patatas fritas, refrescos y pastelitos de postre.
  7. Los aderezos de las ensaladas. Hay gente que come las ensaladas para adelgazar, pero le añaden aderezos muy pesados, que en la mayoría de los casos no ayudan a perder peso. Lo adecuado es aliñarla con aceite, sal y vinagre.
  8. Los chocolates. Los más saludables son los de cacao negro. Son los menos dulces y te saciarán. Con una onza al día será suficiente.
  9. Alimentos fritos. Siempre mejor cocinarlos a la plancha o al vapor.
  10. Tener mucho cuidado con los acompañantes de algunas comidas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias