Salud

Costa Cruceros suspende sus viajes por el Mediterráneo por el coronavirus

Una medida que afecta a miles de viajeros

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Barco de Costa Cruceros.
Barco de Costa Cruceros.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El avance del coronavirus por todo el mundo está afectando (y mucho) a los viajeros. Ayer el Gobierno de España decidió suspender los viajes del Imserso durante los próximos 30 días, y en las últimas horas la empresa italiana Costa Cruceros ha decidido cancelar todas sus rutas en el Mediterráneo hasta el próximo 3 de abril. La compañía ha llevado a cabo esta decisión de forma voluntaria después de suspender todos los vuelos entre Italia y España.

Uno de los buques afectados es el Costa Smeralda, uno de los últimos que la compañía ha incorporado a su flota. Un barco gigantesco, con capacidad para 6.500 pasajeros y que utiliza combustible limpio. Desde hace varios meses venía realizando escala en la ciudad de Barcelona todos los lunes. También hacía escala en varias ciudades italianas, y la gran mayoría de los pasajeros eran de este país.

La empresa ha explicado que mantendrá todos los cruceros que se encuentran en estos momentos navegando, pero sólo podrán dirigirse a puertos italianos para llevar a ciudadanos italianos. Sin embargo, hasta el 3 de abril no habrá más salidas.

Costa Cruceros ya ha anunciado la medida a todos sus clientes. Estos no podrán solicitar el reembolso del pasaje, sino que tendrán derecho a disfrutar del viaje en otro momento.

Por su parte, MSC Cruceros, otra de las navieras italianas más importantes, con escalas en puertos de España, Francia e Italia, por el momento mantiene todos sus viajes por el Mediterráneo. Sin embargo, ha tenido que cancelar la salida del MSC Ópera programada para hoy desde la ciudad de Génova ya que muchos pasajeros no podían llegar hasta el puerto.

Las medidas que empresas y Gobiernos están tomando por el coronavirus se suceden por momentos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias