Enmarcado en la iniciativa "La huella by Novartis"

Un cortometraje elaborado por Novartis reclama la transparencia y sostenibilidad en la medicina

Basado en una historia de amor, los dos capítulos pretenden reflejar a través de sus personajes cómo la compañía farmacéutica Novartis está reimaginando la medicina de un modo transparente y sostenible

Estarán disponibles en la plataforma de Amazon Prime Video

Los fármacos de Novartis generan 147.390 años de calidad de vida ganados en 10 millones de pacientes

Novartis presenta su estrategia basada en la co-creación de soluciones innovadoras en salud

Novartis
Novartis

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Novartis ha presentado los dos capítulos del cortometraje «El mismo día a la misma hora», en la que pretende reflejar cómo están «reimaginando» la medicina de un modo transparente y sostenible. Una producción que se enmarca en la iniciativa «La Huella by Novartis» con el propósito de mostrar su compromiso social y divulgar su estudio SEE que evalúa el impacto social, medioambiental y económico de la actividad de la compañía en España, informa EP.

El cortometraje se podrá ver en Amazon Primer Video y está dirigida por David Pujol y producida por Algobrand y Fishcorb Films. La película relata una historia de amor entre Lucía (Miriam Monlleó), Marc (Francesc Ferrer) y Javier (Francesc Orella) con la que, a través del triángulo amoroso de sus personajes y las diferentes tramas que se van desarrollando a su paso con Raúl (Alberto Lozano) como voz y guía de la historia.

«Estamos muy ilusionados con la llegada de este cortometraje a Amazon Prime Vídeo porque nos permite compartir con muchas más personas nuestro compromiso social y los valores que guían la actividad de una compañía como la nuestra. En los últimos años, desde Novartis y toda la industria farmacéutica venimos haciendo importantes esfuerzos para ser un sector mucho más transparente a la hora de explicar cómo desarrollamos nuestra actividad. Los resultados obtenidos de este ejercicio SEE nos permiten destinar más recursos económicos a aquellas actividades que generan un impacto positivo y real en la sociedad, creando así un nuevo paradigma respecto a los criterios a tener en cuenta en la toma de decisiones de las compañías», ha comentado el presidente de Novartis, Jesús Ponce.

Al respecto de este nuevo paradigma, el director financiero de la compañía Gregorio Oliveira señala que esta novedad también impacta en el lenguaje de los negocios. «El lenguaje de los negocios está cambiando. No sólo desde un punto de vista financiero, no sólo en nuestra relación con los inversores, este cambio de paradigma va más allá y se refleja en nuestra relación con la sociedad. La industria farmacéutica ha avanzado mucho en los últimos años en su compromiso con la ética, la integridad y la transparencia. Todos compartimos esa responsabilidad y esta producción audiovisual demuestra que los negocios pueden tener un lenguaje más emocional y social. Que en Novartis lo tenemos», ha subrayado.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias