coronavirus

El coronavirus se expande en EE. UU

Además de por diferentes partes del mundo, también el coronavirus se expande por EE.UU. ¿Cómo está siendo allí la pandemia?

Coronavirus en USA
Estados Unidos y el coronavirus
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

California es el estado más contagiado por el coronavirus en la actualidad, y fue el primero que emitió una orden estatal de cuarentena obligatoria, por orden del gobernador Gavin Newson. Trump, el 13 de marzo, había declarado situación de extrema alerta por lo que sucedía en California, pero 5 días después descartó la posibilidad de una cuarentena nacional obligatoria. En el momento actual, EEUU se enfrenta una grave crisis sanitaria.

Algunos estados de EE.UU. más afectados que otros

El presidente de los EE.UU. había dejado a los gobernadores de los estados en libertad para tomar las medidas que consideraran pertinentes. En California, las autoridades estatales recomendaban el distanciamiento social y se incluía la cuarentena con órdenes precisas de aislamiento en los hogares.

California, con sus 40 millones de habitantes, es el estado más poblado de todos y el gobernador Newson fue el que registró a la primera víctima mortal por COVID-19. Pero las restricciones no eran muy estrictas, las personas podían salir de sus casas para hacer algún ejercicio, o para comprar alimentos o medicinas y los restaurantes podían hacer entregas a domicilio.

En la actualidad, California es el cuarto estado más afectado de los Estados Unidos de Norteamérica, con 15500 infectados. Sin embargo, los fallecimientos ocurridos han sido 360, proporcionalmente muchos menos que en cualquier otro estado. Aproximadamente un 10% por cada millón de habitantes.Coronavirus en Estados Unidos

En New York, por ejemplo, capital financiera de los EE.UU., que cuenta con 8 millones de habitantes y es el cuarto estado más poblado del país, el gobernador esperó más de 2 semanas para ordenar el confinamiento de toda su población. La orden entró en rigor recién el 23 de marzo.

El gobernador pedía encarecidamente a sus ciudadanos que no salieran, “stay at home” decía, exhortando a la población a que se quedara en su casa. Pero la población neoyorquina desatendió durante muchos días la advertencia de la necesidad del confinamiento para evitar la propagación del virus. Los parques y los lugares públicos de esparcimiento, siguieron llenos de personas.

Mayor incidencia en Nueva York

En este momento, New York es el epicentro del brote de coronavirus. Cuenta con más de 130.000 infectados y más de 5.000 personas que ya han perdido la vida, aproximadamente la mitad de todos los casos que se han reportado hasta el día de hoy en todos los EE.UU.

Las medidas de prevención dependen de las decisiones regionales y particulares de cada estado, que están supeditadas a las decisiones del gobernador del estado. Al no existir medidas globalizadoras del gobierno nacional, algunos estados surgen imprevistamente, con porcentajes de afectados significativos, en relación con los demás.

Deja tu comentario, comparte y opina sobre este tema en tus redes sociales.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias