Las principales contraindicaciones de la canela

Las principales contraindicaciones de la canela
canela

Nadie puede negarse al sabor y aroma que proporciona a nuestros sentidos la canela. Aunque tenga muchos beneficios para nuestra salud, en esta ocasión te vamos a presentar las principales contraindicaciones de la canela. Sin lugar a dudas merece la pena tenerlas en cuenta para no dañar nuestro estado.

Cuándo evitar la canela

Embarazo

Durante el embarazo se debe evitar el consumo de canela, sobre todo por sus efectos emenagogos, que estimula el flujo sanguíneo en la zona del útero y de la pelvis. Esto puede alterar en cierta medida el proceso de embarazo.

Debido a sus compuestos las madres lactantes también deberían suprimirlo de su alimentación ya que puede originar hipersensibilidad alérgica. Por lo tanto, no pongas en peligro la vida de tu bebé.

Problemas digestivos

Cuando se sufren úlceras intestinales intentaremos alejarnos lo máximo posible de la canela, sobre todo porque puede provocar una irritación en el estómago. Ten cuidado también sí ya sufres de problemas estomacales importantes.

Problemas cardíacos

También deben controlar la ingesta de canela aquellas personas con problemas cardíacos. Esta especia suele incrementar el ritmo del corazón, así que también la reduciremos al máximo en nuestra dieta.

Consumo de pastillas

La canela cuenta con propiedades de antibiótico natural, así que intentaremos no mezclarla con pastillas ni fármacos. Es posible que su consumo pudiese afectar al comportamiento de los antibióticos sobre el organismo.

Peligros de los excesos

Consumir de manera prolongada este alimento podría generar importantes problemas de salud, principalmente por el nivel de toxicidad de sus compuestos. Incluso una destacada cantidad de aceite esencial puro puede llegar a provocar irritación renal y vómitos. Hablamos siempre de los excesos, ya que cuando le añadimos una pequeña dosis a un postre, receta o al té, no habrá ningún tipo de consecuencia negativa para el cuerpo. Así que lo importante es controlar las cantidades que se ingieren.

Lo último en Salud