Adicciones

Consejos para no caer en el juego online durante el confinamiento

Ley juego online
Consejos para no caer en el juego online durante el confinamiento

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las adicciones pueden volverse más intensas durante estos días. Os damos consejos para no caer en el juego online durante el confinamiento.

Está al alcance de todos y de los más débiles, puesto que pasamos más horas libres.

Puede afectar a todas las edades

No hay una edad establecida para engancharse al juego como adicción. De hecho muchas personas son adolescentes y empiezan los primeros problemas con esta edad.

Mantenerse activo durante el día

Si estamos activos en muchas otras ocupaciones que no sea el juego nos iremos olvidamos cada vez más de esta adicción. Es algo que debemos hacer todos los días porque de lo contrario es muy fácil caer nuevamente en el juego online.

Hacer ejercicio

Lo anterior pasa por llevar una vida activa y sana. Es complicado en casa porque tenemos al alcance un montón de pantallas y tentaciones. Pero depende de nosotros podemos hacer ejercicio diario y así motivarnos para llevar unas costumbres más saludables.

Nos perjudica

Si nos enganchamos al juego online nos perjudica en todos los sentidos. Estamos creando adicción, no nos comunicamos con el resto de personas, nos encerramos, podemos desarrollar problemas psicológicos y además perdemos dinero, algo que en la situación actual puede ser muy malo para nuestra economía.

Terapias online

Cuando creemos perder el control ante estas situaciones necesitamos ayuda. Es más complicado ir a terapia durante el confinamiento pero las terapias siguen aunque sea de forma online. Por este motivo es hora de realizar este tipo de terapias que nos ayudarán a encauzar nuestros problemas.

Meditación

Para controlar nuestra mente hay muchas maneras de hacerlo por nuestra cuenta. Necesitamos una gran fuerza de voluntad y meditar. Es una terapia que nos servirá para darnos cuenta de nuestras fuerzas y debilidades. Aprender a respirar y vernos en situaciones malas y luego en otras buenas puede abrirnos los ojos para aprender nuevas realidades que no sabíamos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias