dietas

¿Conoces qué es la dieta Noom? Todos los detalles

¿Conoces qué es la dieta Noom? Todos los detalles
¿Conoces qué es la dieta Noom? Todos los detalles

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Dietas hay muchas, pero no todas sirven. Así, la dieta Noom promete perder peso, de igual forma que todas pero que en este caso se trata de una aplicación que puedes descargarte y que tiene en cuenta también un aspecto psicológico importante.

Esta aplicación tiene millones de seguidores, y por algo será, por esto te comentamos en qué consiste.

Para empezar, cuando te la descargas te pide datos sobre ti con el fin de personalizar más la dieta y ajustarla a tu edad, condición física, peso, etc. y promete que podemos perder entre 0,5 y 1 kilo semana durante 8 semanas, aproximadamente.

Ejercicio, alimentación…

Con la dieta Noom estamos sumergiéndonos no solamente en una aplicación para comer mejor si no en todo un estilo de vida saludable. Es decir, agrupa cómo comer mejor, el ejercicio que debemos hacer casi a diario, y también a saber llevar una buena salud mental, porque ello es fundamental y muchas otras dietas no lo tienen en cuenta.

¿Cómo funciona?

Para que podamos seguir una dieta debe haber unos objetivos. Esto normalmente o lo hacemos solos (que es un error absoluto) o bien con una nutricionista. En este caso, la aplicación te establece qué retos puedes ir cumpliendo y los objetivos a realizar.

Detrás hay un equipo de especialistas que te sigue y que personaliza esta dieta para que sea distinta para cada uno.

¿Qué podemos comer?

De igual forma que otros métodos, aquí hay una clasificación de alimentos según colores y calorías. Pero no hay alimentos buenos o malo, es decir, que Noom no tiene una lista de alimentos prohibidos, como suele suceder en muchas dietas.

Sí debes ir listando qué comes y bebes para seguir un control y saber qué haces en cada momento para tu fin. También se controla la actividad física. Anotar todo puede ser bueno o malo, depende de cada uno, porque a unos les va bien para controlar, pero a otras personas esto les genera ansiedad.

Ventajas

  • Hay especialistas y profesionales que te guían
  • Tienes una aplicación y es algo distinto a la típica dieta que debe seguir
  • Combina siempre ejercicio físico
  • Tiene en cuenta la salud mental
  • Hay una parte de pago y esto va aumentando

Consejos

Alimentarse bien es la mejor dieta para todo, comer de forma variada y sana. Por ejemplo la dieta mediterránea es buena y algo a seguir porque está reconocida por médicos y especialistas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias