Embarazo

¿Cómo es la semana 25 de embarazo y qué signos hay?

semana 25 de embarazo
semana 25 de embarazo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Estamos en el segundo trimestre de embarazo y es un tiempo feliz. La madre se encuentra bien y el bebé va creciendo. Veamos cómo es la semana 25 de embarazo y qué signos hay tanto para la madre como en el futuro bebé.

Conviene ir haciendo chequeos para ver cómo se va desarrollando el bebé, pero en general, si no hay complicaciones, es una etapa que se vive bastante bien en la que se pueden hacer diversos proyectos como mirar habitaciones para el pequeño, etc.

¿Cómo está el bebé?

En la semana 25 de embarazo, el bebé va desarrollando diversas partes de su cuerpo como los vasos sanguíneos en el interior de sus pulmones. Ahora su corazón late cada vez más rápido y la futura mamá lo puede apreciar claramente.

La madre en la semana 25 de embarazo

Por lo general, la futura madre suele encontrarse bastante bien porque se han ido los contratiempos del primer trimestre cuando suele haber más náuseas y hasta vómitos.

Pero claro puede seguir habiendo molestias del embarazo, lo cual es del todo normal.  No queda tanto para llegar al tercer trimestre y hay que cuidarse comiendo de forma saludable y con un ejercicio continuo y variado siempre dentro de lo normal y lo que nos puede recomendar el médico.

En estas semanas puede que empiecen las clases de preparto o bien que se programen cuanto antes mejor. Es bueno hacerlas, especialmente en madres primerizas porque se explica cómo funciona el parto, y dan elementos para afrontarse a él sin miedo.

Los nervios del embarazo continúan, y también es algo normal, pero durante el segundo trimestre, generalmente la embarazada suele sentirse bastante bien. Aunque se aumente de peso, no tiene el que va a adquirir durante el tercer trimestre, cuando se suele estar mucho más incómoda.

Compartir las experiencias con la pareja

Todo el embarazo debe estar compartido con la pareja para vivir tales sentimientos de manera compartida. Aunque es la mujer quien ve cómo su barriga se va hinchando, es natural que la otra persona siga todo de forma natural. Vaya a las ecografías de cada trimestre, toque la barriga, esté en contacto con el futuro bebé, organice la habitación y otros, etc.

Debe estar en contacto con su médico y ambos preguntar si hay alguna duda para que la pueda resolver sin tener que recurrir a fuentes que pueden no ser fiables.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias