Pelo

Cómo remediar los efectos del cloro en el pelo

Cómo remediar los efectos del cloro en el pelo
Cómo remediar los efectos del cloro en el pelo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El verano es tiempo para descansar. Vamos a la playa y también a la piscina, pero todo ello puede ser negativo para nuestro cabello. En la piscina hay productos químicos que dañan nuestra estructura capilar. Por esto queremos saber cómo podemos remediar los efectos del cloro en el pelo.

Se queda seco, dañado, sin vida, de un color verdoso y necesita reparación. Cortar por lo sano es lo que se suele hacer en estos casos, pero hay más trucos.

De qué forma remediar los efectos del cloro en el pelo

Los principales efectos sobre el cabello

Según Blow Dry Bar, puede pasar varias cosas si no tenemos cuidado con el cloro de la piscina. Por ejemplo, dañarse la cutícula, al debilitar este ingrediente la capa protectora externa del cabello, y esto puede hacer que el cabello se vuelva más poroso y propenso a la rotura.

A su vez, el cloro causa decoloración en el cabello, especialmente en cabellos teñidos o con mechas. Puede hacer que los tonos rubios se tornen verdosos o amarillentos.

Y como sabemos, aparecen pelos algo más ásperos, sin brillo y resecos, con mayor  encrespamiento y dificultar el peinado del cabello. El pelo se acaba rompiendo.

Otra cosa es que haya irritación del cuero cabelludo, y esto lleva como resultado picazón y descamación.

Consejos para reducir tales daños

Agua limpia

Se recomienda que, tras el baño de la piscina, podemos enjuagar el pelo con agua limpia. Si no es mucha molestia también es preciso usar gorra de baño para que el cabello quede protegido del cloro.

Luego debemos usar el acondicionador o bien la mascarilla capilar una vez a la semana para rehidratar y reparar el cabello dañado. Si no cada vez estará más seco y sin vida.

Los expertos también explican que hay que evitar lavarse el pelo cada día. Porque esto elimina  los aceites naturales que protegen el cabello. Intenta espaciar los lavados para permitir que el cabello retenga su humedad natural.

Otra cosa es proteger el pelo del sol con productos porque se quema la piel y el cuero cabelludo también y esto no lo tenemos  demasiado presente. Una solución, además de los productos es usar sombreros.

Luego es factible adoptar una total hidratación, tanto bebiendo agua como con champús y productos adecuados sobre el cabello.

También se recomienda reparar. Esto suele suceder tras el verano cuando ya hay poco que hacer con este pelo. Hay que ir al centro de belleza para que nos apliquen los tratamientos adecuados siempre de manos de profesionales.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias