Verano

Cabello y cloro: 4 consejos para proteger tu cabello en la piscina

Aplicar productos específicos antes de entrar en la piscina y luego cuidar el cabello mientras lo lavas son algunos de los consejos para cuidar el pelo frente al cloro

El cloro de la piscina puede ser perjudicial para la salud bucal

Consecuencias de tragar agua en piscinas

Los trucos de los expertos para cuidar el pelo en verano

Los mejores consejos para preparar el pelo para el verano

cabello y clor
Cómo cuidar el pelo para evitar que quede dañado por el cloro de la piscina
Blanca Espada

En contacto con el cloro, el cabello puede dañarse , volverse seco, quebradizo y con un color apagado. De hecho, el cloro tiene varios efectos negativos en tu cabello porque lo ataca debilitándolo y haciendo que sea más propenso a romperse. Veamos entonces algunos de los consejos clave para cuidar el cabello este verano frente al cloro de las piscinas.

Cabello y cloro: 4 consejos para proteger tu cabello en la piscina

El cloro no solo afecta a la calidad y salud de tu pelo. Si el cabello está teñido o decolorado , el riesgo es que las tonalidades del cabello se vuelvan extrañas y nada agradables, como el verde o el naranja. Por tanto, el cloro puede ser nocivo tanto si vas a la piscina en verano como si practicas la natación como deporte.

De este modo, para no dañar tu cabello puedes utilizar productos específicos anti-cloro que deben aplicarse antes de la inmersión para proteger el cabello del cloro, pero también durante y después del champú para devolverle la nutrición que el pelo necesita. Conozcamos entonces todos los consejos para saber cómo proceder frente al cloro de la piscina en verano.

Protege el cabello antes de entrar al agua

Para evitar que el cloro seque tu cabello de manera irreparable, podría ser útil aplicar un producto nutritivo y protector antes de ingresar al agua que recubra la fibra capilar mientras protege el color creando un efecto barrera. En en el mercado tienes varios de estos protectores, que además incluyen filtro UV y que suelen ser en formato aceite para regenerar la fibra capilar y dar nueva vida a los cabellos dañados por el cloro.

Si practicas la natación como deporte, lo ideal sería utilizar un gorro de silicona que tiene mayor protección en el cabello. En el caso de que no te permitan aplicar productos en el cabello para no engrasar el agua, ten cuidado de mojarte el cabello en la ducha antes de bucear.

Lávate el cabello después de nadar para eliminar el cloro

Una vez fuera del agua, lo primero que debes hacer es enjuagar tu cabello con agua fría durante unos minutos para eliminar todo rastro de cloro antes del champú. Aunque algunos argumentan que no lavarse el cabello inmediatamente después de nadar puede ser útil para evitar atacar el cabello, no es una práctica recomendada. De hecho, es recomendable eliminar inmediatamente los restos de cloro y cualquier cosmético que se haya aplicado antes de entrar en la bañera con un champú suave. Para secar, en cambio, elige una temperatura media-baja, manteniendo el secador al menos a 20 centímetros del cabello.

Utiliza productos específicos para cabello teñido y decolorado

Si tu cabello está teñido, deberás prestar especial atención durante la fase de lavado con champú. Para mantener el color siempre brillante y evitar que se convierta en colores no deseados o se decolore prematuramente, es necesario aplicar una mascarilla capilar coloreada después del champú, que además de nutrir el cabello permite revivir el color, sin obligarte a ir a el peluquero antes de tiempo para retocar el color.

Limpia tu cabello suavemente con champú y acondicionador

Para la limpieza del cabello, elige un producto que contenga pocos tensioactivos, es decir , que haga poca espuma, para que sea más delicado en el cabello al ser masajeado con cuidado por todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas. A poder ser de hecho, será bueno usar productos que tengan ingredientes naturales con efecto antiestático que limpian en profundidad, reparan la fibra capilar, da brillo y mejora la peinabilidad. Después del champú, asegúrate de aplicar también acondicionador o una mascarilla nutritiva que no solo suavice tu cabello sino que también facilita el peinado, para evitar que el cabello se rompa al peinarlo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias