Pelo fuerte

Cómo proteger el pelo antes, durante y después de tu rutina de ejercicio

Cómo proteger el pelo antes, durante y después de tu rutina de ejercicio
Cómo proteger el pelo antes, durante y después de tu rutina de ejercicio

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Entrado ya el final del verano lo lógico es que ya hagas deporte cuando sea necesario. Por esto, si vas al gimnasio o sueles hacer running el cabello suele estar peor. ¿Cómo proteger el pelo antes, durante y después de tu rutina de ejercicio?

Cuando acabas una sesión de entrenamiento, sea de pilates, crossfit, zumba o piscina, notas que tu cabello está áspero y sin vida. y más si es tras el verano.

Qué hacer para proteger el pelo en la rutina de ejercicio

Hidratación

Los expertos de Batiste nombran darle una dosis extra de hidratación, te recomiendan aplicar, antes de iniciar tu workout, un producto sin aclarado que se absorba de manera rápida. Lo lógico es aplicar un acondicionador en spray o productos naturales como aceite de coco o de argán.

No dejes la melena suelta

Si llevas el pelo evitarás que se enrede por el sudor, pasarás menos calor, y ayudará a que transpire mejor.

Lavar tras el ejercicio

Este consejo es de sentido común. No hace falta dar muchas vueltas, lo que sí se aconsejan aquellos productos de uso frecuente que no engrasen las raíces, sin sulfatos ni parabenos.

Sin fuentes de calor

Aunque sabemos que en invierno, podemos tener frío y hasta constiparnos si vamos con el pelo mojado por la calle tras hacer ejercicio, los expertos indican que es mejor dejar de lado el secador.

Así, secar al viento siempre es una buena opción. Cuando salgas de la ducha, envuélvelo en una toalla de microfibra (o una simple camiseta de algodón) y presiona suavemente para eliminar el exceso de humedad.

Usar el champú adecuado según cada pelo

Está claro que cada cabello es distinto. Los más secos se pueden estropear si los lavamos a diario, por lo que debes tener en cuenta que hay que lavar con un champú especial para pelos secos y quizás no hacerlo a diario.

Acondicionadores

Tras el verano y si hacemos deporte, el pelo está más tosco que nunca. Los acondicionados y mascarillas son perfectas para que el cabello se pueda renovar de la mejor manera y esté con algo más de vida.

Reparar

Aunque creamos que tenemos un pelo estupendo, si hacemos mucho deporte entonces va a ser necesario repararlo. Cortar por lo sano es lo mejor, pero hay tratamientos que nos permiten que se vea genial con dos gestos y algún tiempo. pregunta al profesional para ver si es factible en tu caso.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias