Cabello

Todo el mundo está poniendo sal en el champú y tiene mucho sentido: piénsalo

sal champú
Descubre la razón por la que se usa la sal en el champú
Blanca Espada

¿Te has fijado en que muchas personas tienen el pelo más bonito, con más volumen y más brillo? ¿Te gustaría saber cuál es su secreto? Pues te lo vamos a contar: están poniendo sal en el champú. Sí, has leído bien, sal. Un ingrediente que seguro tienes en tu cocina y que en realidad, puede aportar grandes beneficios a nuestro cabello y en concreto uno, que puede que sea el problema que deseas tratar. Toma nota, porque todo el mundo está poniendo sal en el champú y tiene mucho sentido: piénsalo.

El uso de la sal en el champú

El hecho de echar un poco sal en el champú es algo cada vez más común, pero ¿por qué?.  Por lo visto la tendencia del uso de sal (a poder ser gorda) sobre el cabello, tienes unas propiedades increíbles especialmente si tu pelo es graso.

El cabello graso es un problema muy común que afecta a muchas personas, tanto hombres como mujeres. Se produce cuando las glándulas sebáceas del cuero cabelludo producen más sebo del necesario, lo que hace que el pelo se vea sucio, apelmazado y sin vida. Además, el exceso de grasa favorece la aparición de caspa, picores e infecciones. Hay muchos factores que pueden provocar o agravar el cabello graso, como el estrés, la alimentación, los cambios hormonales, el uso de productos inadecuados o el lavado frecuente.

Para combatir el cabello graso, lo primero que hay que hacer es usar un champú adecuado, que limpie bien el cuero cabelludo sin resecarlo ni irritarlo. Pero si quieres potenciar los efectos de tu champú y conseguir un pelo más limpio y sano, te recomendamos que le añadas un poco de sal gorda. La sal gorda tiene un poder exfoliante y purificante que elimina las células muertas, la suciedad y el exceso de sebo del cuero cabelludo. Además, estimula la circulación sanguínea y oxigena los folículos pilosos, lo que favorece el crecimiento del cabello y previene su caída.

Cómo usar la sal gorda en el champú para lavar tu cabello

¿Cómo se usa? Es muy fácil. Solo tienes que mezclar dos o tres cucharaditas de sal gorda con tu champú habitual y agitar bien el bote. Luego aplicas la mezcla sobre el cabello mojado y masajeas bien el cuero cabelludo con las yemas de los dedos, haciendo movimientos circulares. Dejas actuar unos minutos y aclaras con abundante agua. Puedes repetir este proceso una o dos veces por semana, según tu tipo de cabello y tus preferencias.

¿Qué resultados obtendrás? Los notarás desde la primera aplicación. El cabello quedará más limpio, suelto y ligero. La grasa se regulará y la caspa desaparecerá. El pelo tendrá más volumen, textura y brillo. Y lo mejor de todo es que no dañarás ni resecarás tu cabello, ya que la sal se aclara con agua dulce después de lavarlo.

Así que ya sabes, si quieres poner fin al pelo graso y lucir una melena espectacular, prueba a poner sal en tu champú y verás la diferencia. ¡Te sorprenderá!.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias