Belleza

Cómo cuidar el pelo para que esté siempre sano y bonito

Lucir un cabello bonito y reluciente es posible si sabes cuidarlo

cuidar el pelo
Lucir un cabello bonito y reluciente es posible si sabes cuidarlo

Los cuidados del cabello son muy importantes, no solo para que se vea bonito sino también para que esté en el mejor estado posible, saludable y en buenas condiciones de higiene. Hoy te damos algunas claves para cuidar el pelo de forma que consigas tenerlo siempre sano, bonito y reluciente.

Un pelo bonito le hace ganar muchísimo a cualquier look, pero también lo estropea si no lo está. De nada vale ponerte la ropa más bonita y de la mayor calidad si después llevas el pelo sucio, descuidado y estropeado. Por higiene, por salud y por estética, el cabello hay que cuidarlo a conciencia y con mucho mimo.

Claves para cuidar el pelo de la mejor manera posible

  • Prelavado: antes de cada lavado debes cepillar el cabello, ya que al hacerlo en seco estará más fuerte y resistente, y eso facilitará el lavado. Con esto también eliminarás restos de cualquier producto que hayas aplicado.
  • Lavado: humedece bien todo el cabello antes de aplicar el champú, y hazlo siempre primero en las manos y después en el pelo, nunca directamente sobre el mismo. Masajea bien la raíz y los contornos, además de la nuca y detrás de las orejas, que suelen ser zonas olvidadas. Aclara con el producto elegido, desenredando con un peine adecuado. El agua debe ser tibia, con un buen chorro frío antes de terminar.
  • Secado: la mejor opción a la hora de cuidar el pelo siempre es dejar que se seque al aire, al menos siempre que sea posible. Si vas a utilizar secador, retira la máxima humedad posible con la toalla previamente. Utiliza una boquilla o difusor, nunca apliques directamente. Deja siempre una distancia de 15 centímetros y configura la temperatura media.
  • Cepillado: al margen del proceso de lavado y secado, es recomendable cepillar el pelo a diario, preferiblemente por la mañana al levantarse y por la noche antes de acostarse. Debes empezarlo por los medios y puntas, y después pasar a la raíz, así será más sencillo.
  • Tratamientos: además de aplicar acondicionador o mascarilla en cada lavado, es necesario utilizar otros productos específicos para el tipo de cabello o cualquier problema que podamos tener. Laca, gel fijador, sérum… son muchos los productos que puedes elegir hoy en día, y es indispensable que lo hagas siempre con los más adecuados según las características de tu cabello.
  • Protección solar: no solo la piel debe protegerse del sol, el cabello también. Especialmente cuando te vayas a exponer al sol aplica un producto especial para proteger el pelo de los rayos solares.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias