Pelo

Cómo hacer un moño despeinado

Si deseas poder llevar uno de los peinados del verano, nada cómo optar por un moño despeinado, un peinado fácil de conseguir a partir de una simple coleta alta.

hacer moño despeinado
Aprende cómo hacer un moño despeinado paso a paso
Blanca Espada

El moño desordenado o «messy bun» es un tipo de moño que se ha convertido en tendencia, aunque en realidad puede que lo hayas llevado en más de una ocasión sin darte cuenta. De todos modos, si deseas saber cómo conseguirlo paso a paso, sigue esta guía en la que te explicamos, cómo hacer un moño despeinado.

El moño despeinado parece haberse convertido en tendencia gracias a su capacidad a la hora de combinar la elegancia de un bonito recogido con la simplicidad de su efecto desaliñado e informal. Para lograr este tipo de peinado no necesitas tener grandes habilidades en peluquería, sino que en solo unos pocos pasos puedes hacer este hermoso moño, muy adecuado como peinado de día. Veamos entonces cómo hacerlo.

Pasos para hacer un moño despeinado

hacer moño despeinado

  1. Lo primero que tienes que hacer es comenzar cepillando el cabello y moviéndolo un poco desde las raíces con los dedos para aumentar el volumen, después de lo cual llevamos la cabeza hacia adelante, recogiendo el cabello con las manos para poder hacerte una coleta alta. Justo en el centro de la cabeza.
  2. Ahora apretamos bien la goma elástica con la que nos hemos hecho la coleta, la peinamos bien y luego abrimos la coleta ligeramente para dar un poco más de vaporidad al cabello. Para ello tienes que estirar un poco de los mechones del pelo desde la parte delantera de la cabeza.
  3. Ahora cogemos un segundo elástico y lo pasamos por el pelo de la coleta, dejando parte del cabello fuera, como si fuera un lazo suave fijado por el elástico. Usamos los mechones de esa parte que quedan suelta para crear un efecto desaliñado a nuestro recogido.
  4. A continuación, coges el trozo de coleta que todavía te queda suelto para envolver tu recogido despeinado y lo fijas con la ayuda de unas cuantas horquillas.
  5. Usa los dedos para dar una textura más salvaje al peinado, tirando un poco del cabello, especialmente en la parte delantera, para dar énfasis y movimiento a la parte frontal del peinado. También será un buen truco estético para embellecer la cara, el soltar algunos mechones de pelo para que estos caigan suavemente en la parte delantera.
  6. Una vez estemos satisfechas con el resultado, arreglamos todo con un poco de laca ligera, lo que asegurará que el peinado se mantenga por mucho tiempo. Si quisiéramos arreglar o adornar un poco el peinado, también podemos agregar algunos detalles, como un broche de joya, un pequeño clip o incluso flores. Para un look de playa, no dudes en colocarte un pañuelo como si fuera una diadema.
  7. Ahora tu moño despeinado estará listo para atraer miradas y hacernos ver perfectas a lo largo del día, dándonos un aspecto informal pero sofisticado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias