psicología

Cómo no estresarse en las compras navideñas

Los regalos, las compras en comida, la Nochebuena, los Reyes… son tantas las fiestas que rodean la Navidad que no damos abasto con tanta compra.

no estresarse en las compras navideñas
Si no queremos dejar las compras para el último día entonces necesitamos una planificación previa.

Los regalos, las compras en comida, la Nochebuena, los Reyes… son tantas las fiestas que rodean la Navidad que no damos abasto con tanta compra.

Diversos estudios afirman que las compras navideñas estresan al 65% de las personas mayores de 25 años. Es normal que muchas personas se acaben agobiando, por lo que siempre es mejor cierta planificación. Algo esencial para no estresarse en las compras navideñas.

Organización y planificación

Si no queremos dejar las compras para el último día entonces necesitamos una planificación previa de todo lo que debemos comprar. Los regalos de Reyes de toda la familia, aquellos obsequios para amigos… tras hacer una lista será más fácil saber qué necesitamos y comprar de forma más rápida.

Comprar con antelación

Durante noviembre y principios de diciembre tienen lugar muchas compras para las fiestas navideñas. Esto es porque nos hemos anticipado a éstas y compramos, o bien online u offline, de forma tranquila y sin agobios.

No ir a comprar en horas punta

Los fines de semana por la tarde suelen ser las horas punta donde hay más gente a la hora de ir de compras. Si bien es el momento en el que no solemos trabajar, recomendamos escaparse por la mañana o a mediodía entre semana, verás como muchos centros comerciales están casi vacíos y será más fácil comprar a tus anchas.

Comprueba antes las promociones y descuentos

Es importante tener en cuenta aquellos descuentos en regalos antes de salir de casa. Pues hacen que nuestro presupuesto crezca.

Mira catálogos y compara precios

Antes de salir y comprar sin medida, lo recomendable es hacer una ojeada a los catálogos, señalar los productos que queremos y comparar precios, pues en algunas tiendas los regalos suelen ser mucho más caros.

No regalar por obligación

Un regalo no es una obligación. Si tenemos esta concepción y percepción es muy posible que acabemos agobiándonos por no encontrar el regalo perfecto para aquella persona especial. Los psicólogos recomiendan ser algo más realistas y comprar siempre algo práctico, en el que caso de que tengamos obligatoriamente que regalar.

Si no queremos dejar las compras para el último día entonces necesitamos una planificación previa

Si decides comprar por Internet, entonces hazlo con suficiente antelación, de forma segura, en una tienda que indique todos los parámetros necesarios para ello y durante el día o bien semanas antes de las fechas señaladas. Si lo hacemos por la noche, esto puede provocar que no descansemos bien.

 

Lo último en Salud

Últimas noticias