Verduras

De qué manera puedes incluir más verduras cuando comes carne

De qué manera puedes incluir más verduras cuando comes carne
De qué manera puedes incluir más verduras cuando comes carne

Aunque se aconseja comer carnes blancas, y las rojas deben ser de forma más esporádica, es bueno que incorporemos verduras y hortalizas a estos platos. De esta manera comeremos de forma más equilibrada y sana. Mira cómo puedes incluir más verduras cuando comes carne.

Así puedes hacer diversas recetas y organizar variedad de platos que gustan a toda la familia. Y así todos comen de forma más sana.

Cómo incluir más verduras cuando comes carne

De acompañamiento

Tanto si comemos pollo como ternera, lo podemos acompañar de col, pimientos, cebolla y mucho más. esto dar más sabor a los platos y de esta manera combinamos carnes con este tipo de alimentos que nos permite saciarnos  y comer más saludable.

Tacos

Una de las cosas que se pueden hacer para que sea mucho más entretenido comer de manera más variada es consumir tacos o fajitas. Suelen mezclar tanto carnes distintas como diversos tipos de verduras y hortalizas. Si lo aliñas, todavía estará más bueno.

Guisos

Otra manera de comer carne acompañada de este tipo de alimentos algo más sanos es a través de guisos. Son especiales, están más buenos y son factibles durante los meses más fríos. Porque además nos va a calentar mucho más y ofrecerá mayor cantidad de ingredientes. En este caso, no podemos pasarnos con las salsas ni la sal.

Bocatas vegetales

Los sándwiches vegetales ofrecen diversidad de ingredientes y están realmente buenos. También aquí se mezcla carne con muchas otras cosas como la lechuga o el tomate.

Lasañas de carne y calabacín

Ya vemos cómo podemos comer cada día de forma distinta. Si bien no hay que abusar de la carne, sí podemos hacerlo de las verduras. En este caso, se aconseja tomar lasaña que combina carne con calabacín, verás que es un plato que gusta a toda la familia y te quitará de más de un apuro a la hora de cocinar.

Coliflor y bacon

Hay muchos otros platos sabrosos. Es el caso de la coliflor con bechamel, queso y bacon. Un plato nutritivo y sano, en este caso gracias a  la coliflor que nos da cantidad de vitaminas y minerales. Cuando lo gratinamos, es un plato factible que los niños suelen agradecer especialmente porque la coliflor no es un ingrediente que suela gustar a los más pequeños de la casa.

Consejos

  • Si incorporamos este tipo de verduras a nuestros platos, lo hacemos de forma progresiva y nos va a gustar
  • Debemos tomar verduras a diario, puesto que son altamente saludables y el organismo lo necesita.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias