Cómo entrenar después de una tendinitis

Cómo entrenar después de una tendinitis
Achilles-Tendinitis-Atlanta-Podiatry

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Una de las lesiones más molestas para los deportistas son las tendinitis, que se originan por el sobreesfuerzo al que sometemos a los tendones. Una vez que nos recuperemos del todo hay que regresar a los entrenamientos con una rutina distinta para que no se vuelvan a producir las mismas molestias. Entre otras cosas hay que pensar que los tendones también necesitan tiempo para recuperarse y volver a coger el ritmo. Te enseñamos cómo entrenar después de una tendinitis.

  • En muchas ocasiones aparecen estas molestias porque no nos hemos recuperado del todo y por lo tanto acabamos recayendo. Lo más normal es que nunca volvamos a ejercitarnos sin que haya desaparecido por completo el dolor. Cuando vaya remitiendo casi por completo será el momento de reforzar los tendones.
  • Una vez que se haga el trabajo para reforzar los tendones podremos volver con normalidad a la rutina de siempre pero comenzando a menor ritmo, dedicándole mucho menos tiempo y marcando unos tiempos de descanso mayores. Sólo de esta manera evitaremos volver a recaer.
  • Iremos ampliando el tiempo de entrenamiento a medida que pasen las jornadas. En el momento en que notes cualquier tipo de dolencia no dudes en detenerte.
  • En el caso de que la situación se agrave y te moleste en exceso puedes recurrir a un masajista, que contribuirá a la recuperación. La tendinitis es una lesión con tendencia a convertirse en crónica.
  • Después de cada sesión preparatoria pondremos hielo durante diez minutos en la zona afectada aunque no tengamos molestias. De esa manera conseguiremos evitar la inflamación e incentivaremos el riego sanguíneo.
  • Recuerda la necesidad de estirar después de cada entrenamiento para que los músculos vuelven a su lugar natural, y más en el caso de que hayas padecido una tendinitis.

Como en cualquier otro lesión hay que ser muy precavido para evitar recaídas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias