Propiedades cerveza

La cerveza nos beneficia por fuera y por dentro: adivina de qué manera

La cerveza nos beneficia por fuera y por dentro: adivina de qué manera
La cerveza nos beneficia por fuera y por dentro: adivina de qué manera

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque debemos moderar el consumo de alcohol, siempre apetece una cerveza bien fresquita. Y si encima aporta ventajas para el organismo, mucho mejor. Debes saber que la cerveza nos beneficia por fuera y por dentro, y por esto es una de las bebidas más consumidas del mundo y de España.

Aporta su sabor, frescura y beneficios nutricionales, y cada vez más se buscan sus propiedades como complemento de belleza.

Descubre por qué la cerveza nos beneficia por dentro y por fuera

La cerveza es una bebida alcohólica fermentada a partir de un cereal, hoy en día se usa malta de cebada, pero a lo largo de la historia se ha hecho con otros cereales como el centeno, la espelta o la avena.

Propiedades nutricionales

Según Aladinia, esta bebida aporta propiedades nutricionales tales como contiene vitaminas del grupo B que son claves para el buen funcionamiento del cerebro, posee hierro, sobre todo la cerveza negra; dispone de calcio, que mejora la salud ósea; aporta fibra, que puede ser beneficiosa para el colesterol. Cuenta con fitoquímicos, que pueden promover la salud del riñón.

Proporciona polifenoles, con propiedades antioxidantes que son beneficiosos para el envejecimiento y para la salud cardiovascular. Tiene magnesio, que ayuda a mantener el funcionamiento normal de los músculos.

Como complemento de belleza

Los expertos analizan más bondades pues el lúpulo es calmante y actúa como sedante natural, es un potente antienvejecimiento, y la cebada está llena de antioxidantes y vitaminas encargadas de nutrir la piel, el cabello y las uñas.

Su contenido en silicio ayuda a abrir los poros contribuyendo a la eliminación de los puntos negros y espinillas. También se puede hacer una mascarilla mezclando agua de rosas con cerveza y un poco de limón.

Es más, gracias a la malta y al lúpulo el pelo adquiere más brillo y suavidad. La vitamina B, el ácido fólico y la biotina hacen que la cerveza contribuya a mejorar el aspecto del cabello fortaleciéndolo y aportando propiedades protectoras, calmantes y controlando el exceso de grasa.

En este caso, también podemos elaborar una mascarilla casera con cerveza o incluso pulverizar directamente. Otra opción es hacer una mascarilla de cerveza junto a un yogurt, se remueve y la pasta que se forma se echa en el cabello como si fuese una mascarilla, se deja actuar unos diez o quince minutos y después se lava con el champú habitual y se enjuaga.

Mientras que las uñas estarán más fuertes porque contiene zinc y biotina que regenera los tejidos y hace que las uñas se fortalezcan. Además, la levadura de cerveza contiene glutatión que está compuesto de tres aminoácidos: glicina, ácido glutámico y cisteína que favorecen la formación de queratina que ayudan a mantener en buen estado las uñas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias