Aumenta un 24% el gasto en gadgets deportivos por el boom del running

Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Cada día encontramos por la calle a más personas que se inician en el mundo del running. El motivo que les lleva a calzarse las zapatillas es principalmente la búsqueda de una vida saludable. Esta moda también se deja notar en las ventas de dispositivos relacionados con el ejercicio y el fitness. Durante los últimos tres meses se ha apreciado un aumento del 24% en las ventas de gadgets deportivos por el boom del running, según los datos que maneja la empresa de tecnología Energy Sistem. Esta comparación hace referencia respecto al mismo periodo del año pasado.
Entre otras cosas, se refieren a dispositivos como auriculares con bluetooth, mp4 pensados para escuchar música mientras se realiza deporte o cámaras de acción. Este aumento en las ventas se debe sobre todo a la aparición de un nuevo tipo de consumidor, que es el deportista tecnológico.
La mayoría de las personas que recurren a este tipo de aparatos no son profesionales y cuentan con la capacidad de adquirir distintos dispositivos que cubran sus necesidades. Entre otras cosas demandan artículos que les permitan reproducir música, monitorizar la actividad mientras corren, responder llamadas mientras se permanece en el gimnasio o hacer rutas de montaña durante los fines de semana.
Estos dispositivos tienen multitud de funciones, que van desde marcarse una serie de retos, analizar las informaciones obtenidas con los aparatos, grabación de los entrenamientos, selfies, resultados, fichas, gráficos, monitorización, etc. En esta compañía tecnológica explican que existen un amplio repertorio de utilidades, que se pueden explotar para “saciar las necesidades de este nuevo modelo de consumidor” gracias a las nuevas utilidades de estos dispositivos. Sin lugar a dudas, consideran que supone una gran oportunidad de negocio que se puede explotar mucho mejor. De ahí que pongan muchas esperanzas en el futuro y que las distintas firmas electrónicas trabajen en la búsqueda de nuevas propuestas que sirvan para satisfacer las necesidades de un consumidor cada vez más exigente.
Una gran atracción para los amantes de la tecnología
Lo más importante de todo, es que no sólo los amantes del ejercicio y del deporte se han acercado a este mundo de dispositivos electrónicos y gadgets, ya que también los amantes de la tecnología también se han sentido atraídos por los nuevos aparatos. Esto sirve a la mayoría, no sólo para monitorizar sus entrenamientos y almacenarlos, sino para tomarse el deporte como un juego de superación, en donde cada día se intente ser un poco mejor y enfrentarse también con los compañeros.
Las compañías electrónicas trabajan a gran ritmo y sin detenerse para conseguir fabricar el producto perfecto, que sea capaz de captar la atención del consumidor. Está claro que deben estar en constante renovación, sobre todo porque al día siguiente de presentar un producto otra empresa se encargará de sacar otro completamente revolucionario. La moda del running le ha abierto las puertas de los gadgets a mucha gente, pero lo que está claro es que tanto esta disciplina como los aparatos tecnológicos han llegado a nuestras vidas para quedarse.