AstraZeneca y médicos internistas promoverán investigación y cursos formativos

Astrazeneca
Juana Carretero, presidenta de la SEMI y Ana Pérez Dominguez, directora médica y de Asuntos Regulatorios de AstraZeneca España.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La investigación médica puede beneficiar a la sociedad de muchas formas y a través de múltiples vías interconectadas, por ello, este modelo podrá ser fortalecido gracias al acuerdo entre AstraZeneca y la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI). Un nuevo protocolo de acción conjunta que posibilitará la colaboración en distintas actividades de carácter científico y profesional como el patrocinio de congresos o el apoyo en la realización de jornadas y cursos de formación.

AstraZeneca continúa su carrera por conseguir tratamientos, avances científicos que mejoren la calidad de vida de las personas. La nueva colaboración con la SEMI servirá para vehiculizar, entre otras cuestiones, las actividades científicas, tanto docentes como investigadoras, relacionadas con la Medicina Interna.

Estas iniciativas estarán orientadas a la mejora en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades Cardiovasculares, Renales y Metabolismo, Sistema Respiratorio e Inmunología.

En representación de la SEMI, ha rubricado el convenio de colaboración su presidenta, Juana Carretero, quien ha destacado que «la alianza supondrá, en la práctica, acelerar el desarrollo de iniciativas y acciones que permitan contribuir a la mejora continua de la Medicina Interna en España». «Es una satisfacción contar con un nuevo socio estratégico como AstraZeneca para trabajar en proyectos que, sin duda, redundarán en beneficio tanto de los internistas como de los pacientes», ha añadido.

Por parte de AstraZeneca, su directora médica y de Asuntos Regulatorios en España, Ana Pérez Dominguez, ha apuntado que mantendrán con la SEMI «una colaboración estrecha» para «aportar valor en las distintas acciones llevadas a cabo conjuntamente, para que todo ello pueda redundar en beneficio del paciente».

Lo último en OkSalud

Últimas noticias