5 aspectos que te pueden hacer engordar y que desconoces

5 aspectos que te pueden hacer engordar y que desconoces
1adelgazar

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El comienzo del verano es el periodo elegido por muchos para ponerse a régimen, pero una vez que concluye el periodo estival regresamos a la rutina con dos o tres kilos. La dietista Libby Weaver, experta en materia de nutrición, ha escrito varios libros respecto a esta temática, en donde ha detallado 5 aspectos que te pueden hacer engordar y que desconoces. Así que toma nota si quieres quietarte el peso que te sobra.

1-Menstruación

Durante la regla algunas mujeres pueden llegar a ganar hasta un par de kilos a causa de la retención de líquidos que provoca la subida de estrógenos. Para solucionar este problema bastaría con suprimir el café y reemplazarlo por el té, ya que los productos con cafeína consiguen que surjan estos síntomas.

2-Las emociones

El estado de ánimo influye mucho en nuestra alimentación. Cuando algo nos preocupa en exceso existe el riesgo de consumir una importante cantidad de alimentos de bollería, dulces, helados y chocolates, además de comer entre horas. La experta en nutrición asegura que no debemos sentirnos mal después de darnos el atracón, sino que la cuestión sería interrogarse por qué estábamos así. Es importante que cada persona aprenda a conocerse a si mismo.

3-El estrés

Ocurre algo similar como lo explicado en el punto anterior. Cuando nos toca enfrentarnos a estas situaciones el organismo segrega importantes cantidades de adrenalina, lo que nos empuja a consumir alimentos ricos en glucosa para aguantar el esfuerzo que implica luchar contra lo que altera nuestra tranquilidad. A modo de recomendación, proponen respirar de forma adecuada desde el diafragma, consiguiendo que lo que sube y baje sea la tripa, y no el torno.

4-Sistema nervioso

Es la parte que no podemos gestionar y que se divide en dos zonas. Por un lado el lado simpático que lucha contra nuestro entorno y el parasimpático que se ocupa de reparar el organismo. Es importante que exista un equilibrio para que no se produzcan las situaciones antes mencionadas. Proponen exhalar durante un largo tiempo para regular el sistema nervioso parasimpático.

5-Elevados niveles de insulina

Se puede engordar con unos niveles de azúcar en sangre elevados. De ahí que propongan comer sobre todo verduras, hidratos de carbono procedentes de la fruta y comidas que contengan huevo, pescado, carne magra y frutos secos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias