Migraña

Los alimentos que debes eliminar ya de tu dieta si quieres acabar con las migrañas

Las migrañas son especialmente molestas e incómodas. Para prevenirlas o tratarlas, existen algunos alimentos que debes eliminar de tu dieta.

Hábitos causantes de ataques de migraña

Qué son las migrañas y cómo se producen

Diferencia de migraña y dolor de cabeza común

Embutidos
Alimentos favorecen migrañas
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La migraña es una enfermedad neurológica considerablemente común, cuyo síntoma más destacado es el dolor de cabeza muy intenso. De hecho, es tan intenso que puede incapacitar por completo a la persona, y si no es tratado adecuadamente, puede prolongarse durante varios días. De ahí la importancia de seguir las indicaciones médicas y también modificar la dieta para evitar todos esos alimentos que pueden facilitar la aparición de una crisis de migraña.

Con los cuidados adecuados, es posible tener un buen control de la enfermedad y así espaciar los episodios en que se generan esos fuertes dolores de cabeza. A continuación, haremos un análisis de los alimentos que debes evitar para acabar con las migrañas.

Alimentos para acabar con la migraña

  1. Chocolate

El chocolate es uno de los principales alimentos que deben evitar las personas que sufren de migraña o en su defecto, reducir su consumo al mínimo. Esto se debe a que el chocolate es rico en una sustancia que se llama tiramina, conocida por desencadenar dolores de cabeza.

  1. Café

Beber tres o más porciones de café al día puede generar dolor de cabeza, por lo que no es recomendable para pacientes con migraña episódica. En este caso, lo más recomendable no es eliminar por completo esta bebida, sino controlar su ingesta diariamente.Café

  1. Cítricos

Los cítricos también son ricos en histaminas, por lo que su consumo excesivo también está asociado a una mayor aparición de crisis de migrañas. Sin embargo, al igual que el café, no es estrictamente necesario eliminarlos de tu dieta diaria, sino consumirlo con moderación.

Por otro lado, en invierno, el consumo de cítricos tiene un efecto vasodilatador que puede generar más dolores de cabeza, por lo que en esta temporada convine reducir su consumo aún más.

  1. Embutidos

Los embutidos, además de ser ricos en histaminas también son ricos en grasas saturadas de mala calidad, por lo que es recomendable que reduzcas su consumo, tanto para evitar las crisis de migrañas como también por tu bienestar general.

  1. Aguacate

Otro alimento rico en histaminas es el aguacate, y es que pese a su extraordinario sabor y numerosas propiedades beneficiosas para la salud y bienestar general, lo más recomendable es eliminarlo de tu dieta si tiendes a sufrir de dolores de cabeza o migraña.

  1. Vino tinto

El consumo moderado de vino tinto también proporciona muchos beneficios a la salud en general; sin embargo, también es una bebida rica en histaminas y es hipoglucemiante, por lo que no debes consumirla nunca si sufres de migrañas. De hecho, lo mejor que puedes hacer es evitar todas las bebidas alcohólicas.

¿Sufres de dolores de cabeza o migraña? Entonces debes evitar los alimentos anteriores y seguir las indicaciones de tu médico. También es importante que determines cuáles son los alimentos que, en tu caso, te afectan especialmente, ¿sabes cuáles son?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias