Migraña

5 hábitos que pueden ser causantes de los ataques de migraña

¿Cuáles son las causas de los ataques de migraña? Aquí te dejamos algunos malos hábitos que podrían ser los desencadenantes.

Insomnio
Ataques de migraña
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La migraña es una afección que provoca dolores de cabeza intensos y recurrentes, los que pueden ser causados por diversos factores. Estos desencadenantes, si bien no provocan una migraña de forma directa, hacen que una persona sea más propensa a padecerla. El más común es el estrés físico o emocional, pero también pueden ser causa de migrañas otros factores externos.

Hábitos que pueden causar migrañas

El consumo de alcohol

Un estudio publicado en European Journal of Neurology que fue basado en una encuesta con más de 2000 pacientes afectados por migrañas, mostró que el alcohol era un desencadenante en más de un 30% de los casos de migrañas.

El 78% de quienes bebían alcohol consumían vino tinto. Los investigadores indicaron que las cantidades que causan migrañas variaron de una persona a otra, así como el tiempo entre el consumo y el ataque de migraña.Alcohol

El estrés no tratado

El estrés y la ansiedad son considerados los principales desencadenantes de migrañas. Pero casi todas las personas experimentan estrés, por lo cual el causante de la migraña no es la tensión en sí, sino la capacidad del individuo para controlar y reducir su estrés.

Según los expertos, las personas que sufren migrañas por estrés generalmente tienen dificultades para adaptarse a los cambios y son personas perfeccionistas y exigentes, que seguramente también sufren de ansiedad.

La falta de sueño

Los estudios han mostrado que un cambio en los patrones de sueño es un desencadenante de migrañas. Las estadísticas también muestran que las personas que sufren migrañas duermen un promedio de 6 horas o menos al día.

Cuando el problema de sueño no es tratado, la frecuencia e intensidad de los ataques aumenta y, con frecuencia, el ataque de migraña sucede al despertar.

El consumo de ciertos alimentos

Algunos alimentos no se recomiendan para las personas que sufren de migraña, pues son posibles desencadenantes. Estos son el queso y otros productos ricos en aminas, como las carnes procesadas, productos ahumados enlatados, mariscos y aguacates.

El tabaquismo

El tabaquismo es uno de los factores relacionados con las migrañas y, según los estudios realizados, la cantidad de cigarrillos que una persona fuma es muy importante. A partir de 5 cigarrillos al día, existe un alto riesgo de migrañas.

¿Sufres de dolores frecuentes o conoces a alguna persona afectada? Envíale esta información sobre los 5 hábitos que pueden ser causantes de sus dolores de cabeza.

Deja tus comentarios sobre este tema, con los datos que desees aportar sobre las causas de las migrañas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias