alimentos

Algunos alimentos contra el vientre hinchado

Son indispensables tenerlos en cuenta para introducir en tu dieta.

Aquí tienes algunos alimentos contra el vientre hinchado.
Algunos alimentos contra el vientre hinchado

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si ya es normal que tengas gases quizás ahora por la situación que vivimos, el tema vaya a más. Aquí tienes algunos alimentos contra el vientre hinchado.

Son indispensables tenerlos en cuenta para introducir en tu dieta.

Manzana

Para que el vientre no permanezca tan hinchado, sea por las razones que sea, las frutas frescas serán nuestras aliadas. Una manzana, por ejemplo, va bien porque posee una importante cantidad de fibra y agua. Esto hace que regulemos nuestro intestino y vayamos de una forma mucho más controlada a nuestro baño.

Leches fermentadas y yogures con probióticos

Son dos de los alimentos que también podemos introducir en la dieta con el fin de que nuestro tránsito intestinal se regule, vaya bien y no tenemos problemas digestivos, tales como estreñimiento.

Pescado blanco

El pescado en general es un alimento sano y en la mayor medida nos ayuda de la retención de líquidos y de luchas contra el vientre algo más hinchado que de costumbre. Recordemos que el pescado aporta una importante cantidad de vitaminas y minerales y que podemos comer diversos tipos de pescado durante la semana, como unas 4 piezas aproximadamente.

Otros alimentos fermentados

Podemos citar también otros alimentos fermentados dirigidos a aportar probióticos a nuestro organismo. Es el caso del miso, la col fermentada chucrut, o el kimchi, que se trataría de un fermentado de vegetales de origen coreano.

Canela

También hay algunas especias que nos quitan la hinchazón en la barriga. En concreto, la canela nos frena el riesgo de que tengamos gases intestinales y evitamos que la barriga se nos hinche más de lo normal.

Alimentos que debemos eliminar

Entre los alimentos que es mejor no comer cuando tenemos hinchazón están todos aquellos que llevan grasas saturadas, además de las salsas, dulces con hidrato de carbono, y ciertas verduras y legumbres, si bien comer este tipo de alimentos es algo saludable.

En todo caso, debemos llevar un estilo de vida saludable en el que el ejercicio constante también es favorable para que nuestra barriga no se hinche.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias