Dudas ortográficas

Cómo se escribe guasa o guaza

En el caso de las palabras guasa o guaza podemos tener una duda sobre la forma de escribirse.

Cómo se escribe guasa o guaza
Se escribe guasa o guaza
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

En el caso de las palabras guasa o guaza podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual, pero solo una será la correcta dependiendo del contexto, la otra formará parte de un grave error a la hora de escribir. Para evitar cometer este tipo de errores nada mejor que conocer a fondo cada palabra y evitar de esta manera que se produzcan equivocaciones. Toma nota de las palabras guasa o guaza, descubre de dónde vienen y empieza a utilizarlas de la forma más adecuada, solo así evitarás cometer una falta de ortografía al escribir.

Se escribe guasa

Se escribe guasa con ‘s’ en una de las definiciones y formas de utilización más comunes de esta palabra. Se trata de un sustantivo con un significado muy concreto que debemos conocer, solo de esta manera conseguiremos escribirlo en el contexto adecuado. Quédate con la definición de la palabra guasa con estos ejemplos y aprende de esta manera a utilizarla de la mejor manera posible.

  • Actitud o acción, en especial forma de hablar, que encierran broma o intención de compartir con alguien una situación o un momento de diversión. Siempre emplea un poco de guasa en sus intervenciones, en medio de la clase no puedes saber si el profesor lo dice en serio o está haciendo una de sus bromas.
  • Ironía burlesca con que se dice algo. A Alberto es mejor no hacerle mucho caso, está de guasa, no ves que se está riendo, eso es que algo esconde o que no lo dice en serio.

Se escribe guaza

Guaza con ‘z’ será aceptado por nuestro corrector ortográfico como referencia a un pez. Un pez que corresponde al orden de los perciformes, familia de los serránidos, de cuerpo robusto y de carne preciada, propio de américa tropical. Sería el equivalente a un mero, aunque es complicado que la pescadera entienda el nombre de guaza, solo los especialistas en peces marinos conocerán este concepto.

Lo último en Educación

Últimas noticias