Flatulencias

Estos son los alimentos a evitar cuando tienes gases

La flatulencia es una situación especialmente molesta, favorecida por algunos alimentos. ¿Qué tienes que evitar que te produzca gases? Toma nota.

Estos son los alimentos a evitar cuando tienes gases
Estos son los alimentos a evitar cuando tienes gases

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque creamos que no, tener gases es algo bastante común. Todo ello se puede solventar con una visita al médico y al nutricionista con el fin de cambiar nuestra dieta. Así te contamos cuáles son los alimentos a evitar cuando tienes gases para que tu sistema digestivo vaya perfectamente.

Llevar una alimentación sana y variada es la base para ganar en salud y evitar que los gases se apoderen de nosotros.

¿Alimentos que es mejor no tomar si tenemos gases?

Comidas picantes

No a todo el mundo le sienta mal la comida con muchas especias y picantes, pero hay quienes se ponen algo enfermos con toda clase de problemas intestinales y gases. Así es mejor evitarlas, especialmente si sabemos que tenemos tendencia a este problema y si es de noche, pues la cena debe ser lo más ligera posible.

Fritos y rebozados

Son manera de cocinar alimentos que se hacemos a diario. Pero debemos reducirnos de nuestra dieta habitual porque no son del todo necesarios y hay alternativos a ellos, especialmente a la hora de cocinar.

Ciertas verduras

Tomar verduras es sano, pero algunas pueden provocarnos gases pasajeros. Suelen ser las coles o el brócoli, que, si embargo, están entre los alimentos con mayores propiedades y beneficios para nuestra salud.

Bebida con cafeína

Debemos evitar, a toda costa, tomar cafeína. Es verdad que nos despiertan y nos dan más ganas de seguir adelante para afrontar nuestra vida laboral, especialmente. Pero tanta cafeína no es buena ni para nuestra mente (al darnos nerviosismo y ansiedad) ni tampoco para nuestra digestión.

Alcohol

Esto también sucede con las bebidas alcohólicas. No son nada buenas en general y a muchas personas les proporcionan gases, y hacen que se sientan mal y con el estómago mucho más hinchado de forma innecesaria. Toma buena nota de ello.

Leche

Puede parecer que los lácteos regulan nuestro intestino pero lo cierto es que a veces también pueden dar gases. Es el caso de la leche, concretamente nos referimos a la lactosa, ese azúcar natural que está en la leche y sus derivados.

Alcachofa

Es un alimento excelente para adelgazar porque es diurético. Ahora bien como lleva fructosa puede hacer que los gases aparezcan y suele ser algo bastante común si se sufre de este problema.

Consejos

  • Lleva una vida sana y haz deporte porque puede ser un remedio contra los gases.
  • Cena de manera ligera y evitar alimentos procesados y con mucha grasa.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias