Tratamientos

5 tips para superar el vértigo

El vértigo puede suponer una auténtica limitación para muchas personas. Estos tips para superar el vértigo nos ayudarán a encontrar soluciones prácticas.

¿Cómo superar el vértigo?
Consejos para superar el vértigo
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

No hay peor sentimiento para una persona que el de saber que no podemos disfrutar de cosas que nos gusten. Existen muchos tipos de fobias a diferentes situaciones. Una de las más molestas es el vértigo. Son muchas las personas que sufren de vértigo y, si bien pueden desarrollar su vida de manera normal, hay algunas actividades que no pueden llevarse a cabo. Es importante que podamos reconocer el miedo o la fobia y que tengamos el coraje de encontrar la solución al problema.

El vértigo es básicamente el miedo a las alturas. Es una fobia bastante común dentro de las personas. Es un tipo de fobia que, si no se intenta solucionar, comenzará a manifestarse con mucha mas fuerza y en situaciones en las cuales no existe ningún tipo de peligro real.

¿Consejos para superar el vértigo?  ¿Cómo superar el vértigo?

Como con todas las fobias, la intención es que la persona poco a poco vaya enfrentando su miedo, hasta lograr superarlo de manera completa y exitosa. A continuación, veremos algunos consejos para enfrentar el vértigo:

  • Poder hablar acerca del problema: lo más importante en este tipo de situaciones es lograr hablar del tema con alguien. No importa si es un psicólogo o algún familiar. El hecho de poder abrirse y reconocer que tenemos una fobia, es el mejor comienzo para encontrar la solución.
  • Comienza de a poco: tienes que comenzar a imaginarte que estás en una de esas situaciones peligrosas. Al hacerlo, podrás eventualmente enfrentar una situación real de estrés.
  • Entender que las emociones a veces no dominan: debes entender que, en muchos casos, los sentimientos le ganan terreno a la racionabilidad. Si tenemos tenacidad para superar el vértigo, finalmente lo conseguiremos. Entender esto nos permitirá mantenernos a flote cuando la situación se ponga más complicada.
  • Imagina lugares que te generen seguridad: un buen comienzo es imaginarse situaciones en las cuales puedas recurrir a otras personas ante algún inconveniente. Imaginar que cuentas con soporte o que estás en un lugar más tranquilo, te ayudara a sobrellevar la situación.
  • Enfrenta tu miedo: este es el paso final. Una vez que sientas que cuentas con las fuerzas necesarias, debes enfrentarte a tus miedos. Hazlo siempre con precaución y conoce tus límites. De esa forma, si no te sientes cómodo podrás dar marcha atrás.

Nociones Finales   

Para todos los tipos de fobia, es importante abrirse y reconocer que hay algo que no está bien. Debemos tener la seguridad de poder contar lo que nos sucede. Haciendo eso y con algunos consejos, podremos superar nuestros miedos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias