Hábitos saludables

5 hábitos diarios que dañan tu salud

Abandonar los hábitos diarios que dañan la salud es una de las mejores maneras de encontrarnos mejor.

hábitos que dañan la salud
No es nada complicado seguir unas hábitos saludables con el fin de vivir más y mejor.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

No es nada complicado seguir unas hábitos saludables con el fin de vivir más y mejor. Esto pasa por comer de forma variada, dejando atrás las grasas o bien haciendo ejercicio. De manera que abandonar los hábitos diarios que dañan la salud es una de las mejores maneras de encontrarnos mejor y mitigar el riesgo a desarrollar enfermedades.

Si adquirimos una rutina saludable, no de golpe, pero sí de forma regular, no nos costará tanto y en breve veremos los resultados, tanto de manera física como psicológica.

1. Fumar y beber alcohol

Son dos malos hábitos que, a veces, también van unidos. Y es que, a nivel mundial, la OMS establece que el 12% de las muertes están relacionadas con el tabaco. Mientras que el Ministerio de Sanidad asegura que en España un 23% de la población es fumadora, causando 52.000 muertes anuales, por encima de la media europea. Algo totalmente evitable.

2. Consumir procesados y bollería

Una alimentación basada en procesados y bollería aumenta el sobrepeso y esto ofrece una serie de consecuencias negativas para la salud. Aumento de colesterol malo, enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión… Por tanto, debemos cambiar nuestra dieta, incorporando toda clase de alimentos con grasas saludables, tales como frutas, legumbres o verduras.

3. Sedentarismo

Esta es otra de las causas directas de obesidad en el mundo, además de llegar a tener enfermedades importantes que pueden llegar a ser mortales. El ejercicio físico durante varios días a la semana, no solamente nos ofrecerá una buena salud sino que permitirá gozar de un estado de bienestar pleno.

4. El estrés

Sí, sabemos que el estrés es una de las principales causas de muchos males. De hecho es un hábito diario que daña nuestra salud y que debemos evitar a toda costa. Actualmente hay muchas maneras de combatirlo: desde el ejercicio a la meditación, pasando por una buena gestión del tiempo para no acumular tareas.

5. Estar preocupado

Hay personas que nacen preocupados, pero llevan una vida saludable, entonces no tiene porqué ser una causa directa de mala salud. Pero si alguien está constantemente preocupado, lleva una vida sedentaria y come mal, su salud sufrirá. Ver la vida de forma algo más positiva es uno de los remedios para que la mente descanse.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias