niños

5 consejos para prevenir los accidentes domésticos con niños

Primero hay que tener la casa algo controlada para que no puedan tocar todo.

los accidentes domésticos con niños.
5 consejos para prevenir los accidentes domésticos con niños

Tanto tiempo en casa es normal que aumenten los accidentes domésticos con niños. Para prevenirlos hay diversas cosas que podemos hacer.

Primero hay que tener la casa algo controlada para que no puedan tocar todo y así evitar posibles accidentes que se podían haber evitado.

Caídas y otros

A veces es inevitable, pero cuando el niño es muy pequeño hay que estar encima de él, sin pasarse pero no podemos perderle de vista en diferentes situaciones. Por ejemplo en la bañera, si está encima de algún sitio o cuando ya ha empezado a andar que es entonces cuando corre por la casa y es más fácil que se caiga.

Intoxicaciones

Otro accidente doméstico que suele ser bastante frecuente es de posibles intoxicaciones. Es importante no dejar al alcance de los niños aquellos productos que pueden ser algo más peligrosos, como productos de limpieza, medicinas y otros que es mejor que no se lleven a la boca.

Quemaduras

Cuando estamos en la cocina, si bien es factible que entre todos podamos hacer la comida, hay que estar pendientes de los pequeños. Y si no es momento que entren, mejor que estén en otro espacio al ojo de la otra persona mayor. De lo contrario pueden tocar demasiadas cosas y llegar a quemarse.

Cuidado con los enchufes

Los niños pequeños suelen tocarlo todo. Son curiosos y no es de extrañar que vayan directamente  a los enchufes. Esto es peligroso porque les puede pasar la corriente, entre otros. Para evitarlo, no hay más que mantener el hogar seguro para los más pequeños. Hay utensilios para no abrir las ventanas, protectores de enchufes para que no se queden cerrados, protege armarios y cajones, y mucho más.

Atragantamientos

Otra cosa que suele pasar con niños pequeños es que se lo llevan todo a la boca. En este sentido, también hay que evitar contar con piezas pequeñas y comer siempre delante del adulto para evitar estos posibles problemas. Así evitamos accidentes domésticos con niños.

Lo último en Salud

Últimas noticias