Ictus

5 buenos hábitos para evitar el derrame cerebral

¿Cuáles son los buenos hábitos para evitar el derrame cerebral? En la práctica, se trata de llevar un estilo de vida equilibrado y sin excesos.

¿Cómo evitar el derrame cerebral?
Consejos para evitar el derrame cerebral

Los accidentes cerebrovasculares pueden evitarse. Más allá de que existan factores de riesgo fuera del control de las personas (herencia familiar y rasgos étnicos, entre otros), también es cierto que hay estrategias efectivas que minimizan los peligros. Los hábitos para evitar el derrame cerebral pueden marcar diferencias sustanciales. En algunos casos representan una delgada línea roja, una especie de frontera perfectamente clara entre la vida o la muerte.

Todas las medidas a tomar forman parte de las más elementales normas del sentido común. Hay varios aspectos que son de dominio público y que están íntimamente relacionados con una buena calidad de vida y un estado de salud óptimo. Nada que requiera inalcanzables sacrificios, aunque la determinación y disciplina serán elementos con los que se deba contar.

A moverse

El sedentarismo es un problema de salud pública. La falta de actividad física se cobra millones de vidas año a año en todo el mundo. Para salir de este escenario, no será requisito apuntarse a un gimnasio o correr una maratón. La Organización Mundial de la Salud ha admitido que 30 minutos de ejercicio cuatro veces por semana serán suficientes. Caminar es una opción.

Lo anterior también está relacionado con mantener un peso corporal adecuado. La obesidad puede generar serias dificultades en el organismo. De hecho, el número de kilos de más es proporcional a los riesgos de sufrir graves problemas de salud. Evitar el derrame cerebral

No fumar y cuidar la alimentación

El tabaco es el ejemplo perfecto de algo que es bueno para nada. Más allá de complacer una ‘necesidad’ de un elemento que el cuerpo no ‘necesita’, es una de las costumbres más dañinas de la humanidad. Uno de los mejores hábitos para evitar el derrame cerebral, y casi cualquier enfermedad, es no fumar.

La alimentación balanceada es otro elemento fundamental cuando se habla de prevenir enfermedades. Siendo que la hipertensión es uno de los factores de riesgos más comunes y peligrosos en casos de accidentes cerebrovasculares, la sal es un ingrediente cuyo consumo debe limitarse al mínimo. Algunos especialistas señalan que abusar de ella es tan insensato como fumar incontrolablemente.

Hábitos para evitar el derrame cerebral: todo pasa por la mesa

Zanahoria, tomate aguacate y las sandías sí son ingredientes que deben permanecer dentro del menú diario. Para evitar la ansiedad, un té verde es una mejor opción que el café. Al tiempo que la avena es uno de los alimentos que más aportan para la salud del complejo sistema cerebral que corona al cuerpo humano.

Lo último en Salud

Últimas noticias