4 ejercicios que se pueden hacer delante de la televisión

4 ejercicios que se pueden hacer delante de la televisión
Lunges

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La falta de tiempo o de dinero no es ninguna excusa para no entrenar. El parque y tu casa pueden convertirse en tu centro deportivo sin necesidad de realizar ningún tipo de inversión. En esta ocasión te proponemos 4 ejercicios que se pueden hacer delante de la televisión. Es una buena alternativa, que siempre será más saludable que ponerse a picar algo de comida.

1-Sentadillas: puedes colocarte delante de la pantalla del televisor con las piernas abiertas a lo ancho de las caderas y los brazos extendidos a la altura de los hombros. Intenta bajar la cadera como si fueras a sentarte, sin que en ningún momento las rodillas rebasen la punta de los pies. Para realizar correctamente el ejercicio hay que mantener la espalda recta en todo momento. Se pueden realizar dos series de diez repeticiones, y con un descanso de un minuto pasar al siguiente ejercicio.

2-Elevaciones alternas rodillas en el pecho: frente al televisor te puedes tumbar boca arriba con las piernas flexionadas. Se colocan las manos en la parte trasera de la cabeza y se eleva un poco el torso llevando el codo derecho hacia la rodilla izquierda. Lo siguiente será hacer lo mismo pero con el codo izquierdo hacia la rodilla derecha.

Se van alternando de manera seguida hasta realizar diez repeticiones de cada lado. Para no sufrir molestias en los lumbares procura no hacer fuerza con la cabeza para levantarte.

3-Zancadas o lunge: hay que colocarse de pie con las piernas separadas más o menos a la altura de los hombros. Se dará un paso largo hacia adelante con uno de los pies y se mantendrá el tronco lo más recto posible. La pierna delantera debe flexionarse hasta que se cree un ángulo de 90 grados con la rodilla. Al dar este primer paso se inhala, y al regresar a la posición de inicio se exhala.

En ningún momento la rodilla que se queda atrás debe toca el suelo, ni tampoco se debe curvar la espalda al realizar el paso. Al adoptar la posición de inicio no se recomienda abrir demasiado las piernas para que no se pierda el equilibrio al realizar la zancada.

4-Técnica de pedaleo: túmbate boca arriba delante de la televisión. Colocaremos las manos en la parte posterior de la cabeza y elevaremos las piernas para imitar el movimiento de pedaleo de la bicicleta. Empezaremos con medio minuto de pedaleo hacia adelante, para a continuación hacer lo mismo para atrás.

Como acabas de comprobar son cuatro ejercicios que se podrán realizar en casa sin necesidad de utilizar ningún elemento o máquina. Con nuestro cuerpo y ganas de trabajar se pueden conseguir muchas cosas. Tonificarás los distintos músculos de tu cuerpo y mientras estés ejercitándote delante de la televisión no caerás en el error de picotear entre horas. Es una forma más de entretenerse al tiempo que cuidas tu salud. Las propuestas que te hemos planteado en este artículo son ideales para personas de todas las edades y sexos, así que solo es cuestión de ponerse manos a la obra.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias