4 de cada 10 españoles no aseguran su correcta hidratación antes de hacer ejercicio
Nuevas posiciones y menos calorías: los ejercicios que puedes hacer con aros de pilates
Cómo recuperar masa muscular
15 minutos de este entrenamiento para perder hasta 400 calorías
Con el calor en verano, hay que ser precavidos y ver realmente si no nos exponemos demasiado a ella a la hora de salir a la calle. En olas de calor, es mejor parar y no hacer ejercicio. Un estudio determina que 4 de cada 10 españoles no aseguran su correcta hidratación antes de hacer ejercicio.
Pic Solution lanza una nueva oleada del VI Barómetro sobre el Autocuidado de la población española y concluye que el calor no para a los españoles: casi un 30% de los españoles practican deporte a diario y casi un 50% lo hacen dos o tres veces a la semana.
Parte de la población no asegura la correcta hidratación en el ejercicio
La realidad es que los españoles no paran ni en verano. Esta encuesta determina que casi un 30% de los españoles practican deporte a diario (28%) y casi un 50% lo hace dos o tres veces a la semana.
A destacar que casi 2 de cada 3 españoles (61%) no se realiza ningún tipo de chequeo antes de realizar deporte.
Los expertos pronuncian que los chequeos son una práctica de autocuidado esencial y muy recomendada especialmente en verano, ya que nos aseguramos estar en buenas condiciones de practicar ejercicio en condiciones más extremas de lo habitual.
Españoles concienciados con el cuidado
- 7 de cada 10 revisan su estado físico (asegurarse haber realizado un correcto descanso, alimentación y estiramientos)
- 6 de cada 10 se aseguran de haberse hidratado adecuadamente
- Casi 5 de cada 10 revisan su tensión
- Menos de la mitad revisan su sistema respiratorio
- Menos de la mitad consideran su estado emocional (nivel de estrés, preocupaciones, concentración…)
- Menos de la mitad llevan su kit de autocuidado para atender cualquier imprevisto o lesión
De estos datos, se destaca también que más de la mitad de los deportistas (+54%) en España practica ejercicio sin llevar o tener consigo un kit de autocuidado para atender cualquier dolencia, accidente o lesión.
Visitas al médico
En cuanto a la figura de consulta principal para pedir tales consejos, 2 de cada 3 españoles acuden al médico especialista. Le siguen otras personas de autoridad como farmacéutico/a de la farmacia más cercana (34%) y un amigo/familiar que trabaja en el sector de la salud (20%).
Qué hacer para practicar deporte en verano
- Hidrátate
- Evitar las horas centrales del día
- La protección solar es fundamental
- Deportes de agua
- Mantener un buen botiquín en caso de emergencia
- en todo caso, hay que evitar hacer ejercicio cuando hace mucho calor y refugiarse en la sombra.
Temas:
- Ejercicio Físico
Lo último en OkSalud
-
España autoriza el ensayo clínico de un nuevo tratamiento para la ELA del CSIC
-
La Fundación Dental Española y Dentaid sellan una alianza para promover la antisepsia en la clínica dental
-
Revelan cómo el cáncer es ‘adicto’ al glutatión: un antioxidante presente en alimentos y suplementos
-
El timo, un órgano infravalorado, resulta fundamental para mantener una buena salud
-
Suena a milagro, pero la ciencia lo avala: científicos españoles logran que una persona ciega vea mediante impulsos eléctricos
Últimas noticias
-
Últimas noticias de la guerra en Irán en directo hoy 19 marzo 2026 | Irán golpea la mayor reserva de gas licuado de Qatar y así responden Israel y EE.UU
-
Irán vuelve a atacar a Estados Unidos: «Les queremos boicotear a ellos, no el Mundial»
-
El BCE sigue a la Fed y mantiene los tipos ante la incertidumbre por la guerra de Irán
-
José Fernando Ortega presenta a su nuevo amor tras la muerte de Michu
-
Este zapatero de IKEA cabe en cualquier recibidor, ocupa poco espacio y tiene espacio para hasta 18 pares de zapatos