Ejercicio

Nuevas posiciones y menos calorías: los ejercicios que puedes hacer con aros de pilates

aros de pilates

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El pilates está de moda y cada vez más hombres y mujeres deciden incluirlo en sus rutinas enfocadas en la salud y el bienestar. Puede que estés dando tus primeros pasos y, si es así, estos ejercicios para hacer con aros de pilates te serán de gran ayuda.

Hablamos de herramientas o complementos para quienes quieren salir de las prácticas tradicionales y buscan opciones interesantes. En esta alternativa se incluyen aros para lograr nuevas posiciones y así trabajar músculos diferentes.

¿Qué son los aros de pilates?

Se trata de usar un aro mágico, una herramienta basada en un aro completamente flexible y dos agarres de espuma. Tomándolo con las manos o las piernas, éste mantiene el cuerpo alineado y en una posición correcta evitando potenciales lesiones. Por otro lado, se recomienda si se intentan activar zonas musculares específicas como los glúteos, el abdomen o los abductores.

5 ejercicios clave

Puente con aro

Probablemente el ejercicio de pilates con aro más conocido. Es ideal para trabajar las partes internas del cuerpo y solamente tienes que colocarte boca arriba en la colchoneta, apoyando las plantas de los pies en el suelo y sujetándolo debajo de las rodillas. Eleva lentamente la pelvis al mismo tiempo que estiras los brazos como queriendo tocar el techo con la punta de los dedos.

Si lo haces bien, deberías formar una línea diagonal respecto al suelo. Resiste esta llamativa postura antes de regresar al punto de origen.

Criss Cross

Nuevamente vas a recurrir al aro y a la colchoneta. Acuéstate boca arriba y separa ambas piernas del suelo, estirándolas y poniendo las puntas de los pies apuntando hacia el frente. Coge el aro con las manos, eleva la cabeza, el cuello y los hombros y ve girando suavemente el torso hacia un lado y hacia el otro, flexionando la rodilla inversa respecto del lado hacia el que te mueves.

Así, flexiona la rodilla izquierda cuando gires el torso a la derecha, y la rodilla derecha cuando gires el torso a la izquierda.

Presión y giro

Los oblicuos son los abdominales más difíciles de tonificar, pero el ejercicio de presión y giro con un aro de pilates lo facilita mucho. Ponte de pie con el aro en las manos, separando las piernas a la altura del ancho de la cadera.

Presiona en el aro a la vez que realizas un giro hacia uno de tus lados conservando la pelvis inmóvil. Si respiras acompañando el movimiento, vas a sentir inmediatamente cómo los abdominales oblicuos tienen que hacer fuerza para completar la acción, y esto los tonificará.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias