Ejercicio físico

Estos son los sorprendentes beneficios de pasarte al pilates

Estos son los sorprendentes beneficios de pasarte al pilates
Estos son los sorprendentes beneficios de pasarte al pilates

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El método pilates, creado por Joseph Pilates a principios del siglo XX y popularizado como una de las mejores disciplinas de entrenamiento para todos, sigue guardando secretos para las personas que aún están indecisas acerca de darle una oportunidad. Afortunadamente, incluso más que en esos días, podemos citar los sorprendentes beneficios de pasarte al pilates.

Hay varias ventajas que no pueden pasar desapercibidas para quienes ya están entrenando de otro modo, o quienes quieren abandonar su vida sedentaria, pero sin recurrir al gimnasio.

Descubre los sorprendentes beneficios de pasarte al pilates

Debemos aclarar que la búsqueda del pilates es muy particular. Intenta, a través de una serie de movimientos específicos, que logremos un equilibrio corporal, lejos de las prácticas que pretenden el desarrollo de la fuerza y la velocidad como fin último.

Super beneficios

Mejora la postura

En el día a día, la rutina nos obliga muchas veces a tomar posturas poco naturales, nada cómodas. Trabajar en una oficina ocho o diez horas diarias, y luego llegar a casa y echarse en el sillón no es precisamente bueno para el organismo. Por eso debes realizar ejercicios concretos, que estiren y fortalezcan los músculos que rodean la columna.

Adiós al dolor de espalda

Algunos de los comportamientos que acabamos de describir pueden, después de un tiempo, generar un insoportable dolor de espalda. El pilates es una actividad muy recomendable si también lo sufres. De nuevo, la clave está en la tonificación de los músculos abdominales y de la espalda.

Un core más sano

El core es esa parte central del cuerpo humano, fundamental para la mayoría de los movimientos. Trabajándola, obtendrás una mejor estabilidad y agilidad, y reducirás la posibilidad de lesiones.

Mejora tu flexibilidad

A medida que van pasando los años, el organismo pierde flexibilidad. Seguro ya lo habrás notado: varios de los desplazamientos más básicos empiezan a hacerse difíciles o tienes que ayudarte. Gracias al método Pilates, desarrollarás flexibilidad y tendrás un cuerpo más flexible y joven.

Una figura más definida

Si bien es cierto que no moldearás tus músculos como en otra disciplina, por lo que no se notarán a simple vista, también es verdad que al cabo de unos meses te verás al espejo y observarás una figura más definida, hasta estilizada, que da la impresión de estar más seguro de uno mismo. Es la magia de una postura adecuada gracias a este buen método que cada vez atrapa a mayor número de personas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias