Ejercicio físico

4 ejercicios para relajar el cuello

relajar el cuello
Los músculos del cuello deben reactivarse para liberar tensiones y así poder encontrarnos un poco mejor.
Comentar

Es necesario hacer ejercicios para relajar el cuello o de lo contrario podemos tener algunas consecuencias sobre la salud.

Si te duele el cuello, no puedes girarlo y tiene sobre carga en esta zona, seguramente sufres de estrés. Entonces conviene hacer ejercicios para relajar el cuello o de lo contrario podemos tener algunas consecuencias sobre la salud. Los músculos del cuello deben reactivarse para liberar tensiones y así poder encontrarnos un poco mejor.

Los estiramientos son unos de los mejores remedios para paliar esta zona, tal como nos indican los responsables del spa del Hotel Santa Marta de Lloret de Mar. “Si estiramos un poco cada día nuestros músculos, las zonas de tensión se diluyen y no tenemos tan cargada esta zona, especialmente si estamos mucho tiempo trabajando ante un ordenador”.

Pilates

Esta disciplina es una de las mejores para relajar el cuello, pero no solamente esta parte sino también piernas, abdomen y brazos en general, es decir, todo el cuerpo a base de pequeños estiramientos y ejercicios realmente sencillos que son absolutamente necesarios.

Encoger los hombros

Sencillo pero efectivo. Este otro ejercicio para relajar el cuello permite que llevemos la parte superior de los hombros tan cerca de las orejas como nos sea posible. Luego mantendremos la posición elevada de tres a cinco segundos y relajaremos. Podemos repetir este ejercicio varias veces y notaremos, poco a poco, el desarrollo de la tensión muscular del cuello.

Inclinamos la cabeza

Inclinaremos lentamente la cabeza hacia el lado izquierdo y la mantendremos durante algunos segundos y luego la inclinaremos hacia el lado derecho y así aliviamos tensiones en ambos lados. Repetiremos varias veces este ejercicio.

Yoga

Y sus diversos tipos. Pues también gracias esta conocida disciplina se realizan muchos ejercicios dinámicos con la finalidad de relajar el cuello.

Algunos consejos

  • Podemos hacer estos ejercicios en casa o bien en el trabajo haciendo una parada, y así minimizar el estrés.
  • Intentaremos no forzar la zona del cuello a la hora de hacer tales estiramientos.
  • Siempre de la mano de un entrenador. Si no tenemos claro cómo hacer estos ejercicios, mejor preguntamos a un entrenador personal, evitaremos lesiones.
  • Siempre empezaremos con la espalda erguida y en una posición cómoda.
  • Aprenderemos también a relajarnos antes y mientras hacemos tales estiramientos.
  • Una respiración controlada es clave para los ejercicios se hagan bien y además notaremos menos tensiones a lo largo de los días.

Últimas noticias