Alimentación

Calorías de las nueces: ¿Cuántas nueces comer al día?

calorías de las nueces
Las nueces aportan gran cantidad de nutrientes
Comentar

Las nueces aportan gran cantidad de nutrientes saludables para nuestro organismo. De hecho es un buen tentempié tanto para picar entre horas, como para introducirlo en nuestro desayuno o bien como merienda.

A grandes rasgos,  sobre las calorías de las nueces, debemos destacar que las nueces sólo aportan 590 kilocalorías por cada 100 gr, si bien es importante tener en cuenta que sí contiene mayor carbohidratos, por lo que no hace falta comer en exceso.

Cuántas nueces comer al día

Los nutricionistas suelen recomendar tomar un puñadito de frutos secos al día. Y los mejores son las nueces o las almendras. Esto es porque entre sus beneficios nos encontramos con que reducen el colesterol malo, ayudan a protegernos del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y también son buenas para la mente.

También se aconseja tomar de 2 a 4 nueces diarias. Pues al contener infinidad de minerales y vitaminas, como el calcio, protegen nuestros huesos de manera que las nueces son recomendables en etapas de crecimiento. Las nueces son buenas para los que sufren osteoporosis o bien otras enfermedades relacionadas con los huesos.

Mientras que entre otros de sus beneficios podemos citar su poder antioxidante, el cual permite que regeneremos las células y previenen el envejecimiento prematuro.

De todas maneras tampoco podemos abusar de su consumo, como en la gran parte de alimentos. Si bien sí es un alimento que podemos tomar a diario en pequeñas dosis gracias a que las calorías de las nueces son pocas.

Sobre si la nueces engordan, podemos afirmar que no y que se recomiendan en las distintas dietas alimentarias. Como aportan fibra es perfecta para regular el intestino y cuentan con un efecto saciante.

Cuándo es mejor comer nueces

Van bien para tomar como desayuno en un bol grande junto a yogurt y semillas de chía, por ejemplo. También podemos tomar un puñadito entre horas o bien dejarlas para la merienda, también en yogurt o con leche. Lo más recomendable, de todas maneras, es tomar las nueces en el desayuno, así nos aseguramos comer los nutrientes necesarios que necesitamos para sobre llevar nuestra jornada.

Otra manera de tomar nueces es a través de batidos, con ensaladas, a base de cremas o dentro de sándwiches. Además, sirve como tentempié o snack y siempre será más saludable que tirarnos a los procesados como la bollería.

Temas

Últimas noticias