Bebidas

Propiedades de la cerveza negra

Guiness Cake para celebrar San Patricio 2021
beneficios-cerveza-negra

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La cerveza negra es una bebida que se caracteriza por ser de fermentación baja. Llama la atención por su sabor algo más fuerte y consistente, y por tener un color oscuro que la diferencia de la tradicional rubia.

Su origen se localiza en las zonas de Sajonia y Turinga, en Alemania. Si bien ahora hay una marca de referencia en el mundo de las cervezas negras que es irlandesa y gana a la partida a otras del mismo tipo, por su fórmula. La cerveza en general tiene propiedades saludables, y la negra, además, mayor cantidad de hierro. Eso sí, debemos beberla con moderación.

  • Mayor número de nutrientes. La cerveza negra tiene más nutrientes que la rubia, es decir aporta más vitaminas y minerales, como potasio, magnesio y especialmente hierro siendo buena para las personas que necesitan un aporte extra de energía. Si bien se establece que aporta mayor cantidad de calorías que la cerveza rubia.
  • Reduce el envejecimiento celular. Siempre con un consumo moderado, la cerveza es buena para frenar envejecimiento celular, y así ayuda a eliminar toxinas al poseer propiedades diuréticas.
  • Mejora el aspecto de la piel. Gracias a que tiene antioxidantes y frena el envejecimiento natural, regenera la piel y la dejan mucho más suave y brillante. No es de extrañar que se realicen masajes y existen spas de cerveza.
  • Menos enfermedades cardiovasculares. Además, este tipo de cerveza también previene del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Ayuda a reducir el colesterol malo. A consecuencia de lo anterior, y gracias a que contiene e piridoxina (B6), niacina, ácido fólico y tiamina (B1) ayuda a reducir el colesterol malo, siempre que la bebamos en su justa medida.
  • Nos sacia. Muchas veces cuando tomamos cerveza negra nos sentimos algo saciados y ya alimentados. Dadas sus vitaminas y minerales aportan la energía que necesitamos, así como suficientes proteínas y calorías. No sustituye, en ningún caso, la comida.
  • Previene la anemia y la menopausia. Con la cantidad de hierro que tiene y los favonoides antioxidantes aumenta la actividad de las células de los huesos, disminuye los procesos de anemia y además evita la pérdida de masa ósea que suele darse durante la etapa de la  menopausia.
  • Reduce el desarrollo de sufrir piedras en el riñón. Un estudio realizado en Finlandia concluyó que tomar cerveza reducía en un 40% el riesgo de padecer piedras en los riñones. Aunque, ante cualquier afección, es indispensable ir al médico.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias