Zuckerberg renuncia a su «combate» con Elon Musk: «Este hombre no va en serio»
El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha renunciado al combate que iba a mantener con el fundador de Tesla y propietario de X, la red social antes conocida como Twitter, Elon Musk, tras reprochar al multimillonario sudafricano su falta de seriedad a la hora de organizar el enfrentamiento.
La pelea fue planteada por Musk en junio y desde entonces ambos han estado flirteando con la idea de celebrar el combate en el Coliseo de Roma hasta el punto de que el sudafricano dijo haber mantenido contactos con el Gobierno italiano a tal efecto.
The fight will be managed by my and Zuck’s foundations (not UFC).
Livestream will be on this platform and Meta. Everything in camera frame will be ancient Rome, so nothing modern at all.
I spoke to the PM of Italy and Minister of Culture. They have agreed on an epic location.
— Elon Musk (@elonmusk) August 11, 2023
Sin embargo, este mismo domingo y en su red social Threads, Zuckerberg ha expresado su decepción con la falta de voluntad de Musk a la hora de confirmar el combate.
«Creo que estamos de acuerdo en que Elon no va en serio y es hora de pasar a otra cosa. Le ofrecí una fecha de verdad, Dana White (el jefe de la organización de artes marciales UFC) se ofreció a hacer del combate un evento legítimo en nombre de la caridad», explicó Zuckeberg, «mientras que Elon no ha confirmado fecha, dice que necesita operarse ahora me pide que practiquemos en mi patio».
«Si Elon tiene ganas de ponerse serio ya sabe dónde encontrarme. Quiero centrarme en competir con gente que se tome el deporte en serio», ha indicado Zuckerberg, aficionado a las artes marciales.
El grupo propietario de Facebook, Instagram y Whatsapp ganó 13.498 millones de dólares (12.115 millones de euros) al cierre de junio, un 4,6% menos que en el mismo período de 2022.
En cuanto a los ingresos de Meta, estos alcanzaron los 60.645 millones de dólares (54.435,26 millones de euros), un 6,9% por encima del último ejercicio. A su vez, los costes y gastos de la compañía se incrementaron en un 10,48%, sumando un total de 44.026 millones (39.517,96 millones de euros).