Receta de muslos de pato en salsa dulce
Si te gusta experimentar en la cocina de casa no te puedes perder esta receta de muslos de pato en salsa dulce. Aquí te dejamos el paso a paso.
Confit de pato a la naranja
Pato en salsa de naranja al microondas
Arroz con pato y boniato
El consumo de carne de pato trae muchos beneficios al organismo, por lo que esta receta de muslos de pato en salsa dulce debería incluirse en los menús, cada cierto tiempo. Esta carne contiene nutrientes esenciales que garantizan un buen funcionamiento muscular y aminoácidos para las reacciones fisiológicas del organismo. La carne de pato es considerada carne blanca, por lo que su ingesta es más que recomendable. Aquí te mostramos los pasos de un plato realmente delicioso de hacer en casa, muslos de pato en salsa dulce.
En comparación con la de pollo y pavo, la carne de pato tiene más vitamina A, y su gusto es menos seco. También los lípidos (grasas) son un poquito superiores en el pato; el resto de nutrientes es bastante similar. Su consumo está extendido por todo el mundo, y como son aves acuáticas, tienen una capa de grasa entre la piel y la carne que aísla del frío. Se consumen sobre todo la pechuga y los muslos, pero también el corazón y los riñones. En cuanto al hígado, se usa a menudo para elaborar foie-gras en sustitución del de ganso.
Ingredientes:
- 4 muslos de pato confitado
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 3 patatas
- 6 cucharadas de mermelada de naranja
- 60 gramos de grasa de pato
- Pizca de sal
Cómo preparar la receta de muslos de pato en salsa dulce:
- Retirar de los muslos la grasa y reservarla.
- Precalentar el horno a 200° C.
- Colocar los muslos en una fuente e introducir en el horno durante 5 minutos. Dar un punto de sal y ajo picado por encima. Es bueno también aportar algo de humedad, como un poquito de vino tinto en la base de la bandeja.
- Cortar los pimientos en juliana, rallar las patatas.
- Sazonar las verduras y mezclar bien.
- En una sartén verter un poco de la grasa de pato.
- Con la mano o con ayuda de una cuchara, hacer tortitas con la mezcla de patatas y pimientos.
- Freír las tortitas en la grasa de pato por ambos lados (hay que asegurarse de que hayan compactado bien antes de voltearlas).
- En un cazo calentar la mermelada.
- Servir los muslos sobre las tortitas y regarlos con un toque de mermelada.
Puedes acompañar esta deliciosa receta de muslos de pato en salsa dulce con una buena ensalada verde o con hortalizas asadas (por ejemplo, judías verdes y bastoncitos de zanahoria, o coliflor y brócoli al dente).
Una vez que aprendas a cocer la carne de pato, cualquier receta con ella será muy fácil y quedará para chuparse los dedos. Ten en cuenta que no se puede cocinar en exceso pues perdería toda su jugosidad, que es una de sus características. Por otra parte, se pueden conseguir los muslos precocinados, o confitados, lo cual te ahorra mucho en la cocina.
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Introducción a la numerología: qué es, cómo calcular tu número personal y su importancia en la espiritualidad
-
La trampa del ‘sí’: así es como tienes que responder cuándo te llame un número desconocido
-
La cuarta ciudad más grande de EE.UU. tiene un día oficial dedicado a Valencia y la culpa es del fútbol
-
¿Cómo se escribe por favor o porfavor?
-
Vas a ahorrar un dineral: el consejo de una carnicera para no tirar el dinero en el supermercado