Recetas de cocina
Recetas de verduras

Pastel cremoso de espinacas y naranja

Si buscas una receta deliciosa para comer verduras en tu menú diario, te encantará este pastel cremoso de espinacas. Toma nota de sus pasos.

Pastel de espinacas y feta

Pastel de espinacas y salmón

Tarta de espinacas y queso

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Este es un pastel de espinacas dulce con un suave sabor a naranja, cuyo montaje se realiza rellenando trozos de bizcocho como sándwiches, con una salsa cremosa entre capa y capa. El resultado es delicioso y, si bien lleva espinacas, estas no se destacan en su sabor. Estas recetas son ideales para que los más pequeños de la casa disfruten del sabor y nutrientes de las verduras. El sabor de la espinaca queda disimulado en el conjunto.

La receta es original, pero su preparación es sencilla. Solo necesitas hacer la masa del bizcocho, hornearlo, batir la crema y luego hacer el montaje, decorando cada pastel con un fruto seco, como una nuez.

Bizcocho cremoso de espinacas

Ingredientes para la base:

Para la crema:

Para decorar:

Preparación:

  1. Lava las hojas de espinaca y escáldalas en agua hirviendo unos minutos. Luego tritúralas para hacer un puré.
  2. Divide las yemas de las claras y bate las claras con una pizca de sal.
  3. Agrega poco a poco la mitad del azúcar hasta lograr el punto nieve. Reserva.
  4. Bate las yemas con el azúcar restante hasta que tomen un color blanco y aumenten varias veces su tamaño.
  5. Añade las espinacas, la ralladura de naranja y mezcla bien.
  6. Aparte, tamiza la harina con el almidón de maíz, el polvo de hornear y la vainilla.
  7. Incorpora 2 cucharadas de esta mezcla a las espinacas y mezcla con la batidora. Luego ve alternando harina y las mezclas de huevo, hasta obtener una masa muy suave y esponjosa.
  8. Divide la masa en dos partes, estíralas con el rodillo y colócalas en 2 fuentes para horno iguales (rectangulares), forradas de papel vegetal.
  9. Hornea 10 minutos a 190°C, sin que se dore la superficie.
  10. Mientras tanto, prepara la crema. Combina en un bol la nata, el queso, el azúcar glas y la vainilla. Bate bien con la batidora hasta montar.
  11. Retira los bizcochos del horno, deja que se enfríen y córtalos en cuadrados del mismo tamaño.
  12. Monta las capas, untando la crema entre bizcocho y bizcocho. Termina con crema y decora con una mitad de nuez.

No dejes de intentar en casa este pastel cremoso de espinacas y naranja. Tus amigos, también querrán probarlo. Pincha en los botones sociales y comparte con ellos esta original receta.