Recetas de cocina
Recetas con chocolate

Falsa panacota de chocolate blanco y mascarpone

Este postre hará las delicias para tus invitados en casa, prueba la falsa panacota de chocolate blanco y mascarpone. Toma nota.

5 recetas de panna cotta

Panna cotta de vainilla

Panna cotta de limón

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La panna cotta es, literalmente, nata cocida. Es un dulce italiano típico de la región piamontesa, hacia el norte del país. Se elabora específicamente con nata o crema de leche, y si no se elabora con dicho ingrediente, entonces definitivamente esta falsa panacota de chocolate blanco y mascarpone no es auténtica, aunque si deliciosa.

Su textura recuerda la del flan, pero es más suave y láctea, también más cremosa. La receta original lleva nata, azúcar y frutas, generalmente frutos del bosque o rojos que pueden ir en coulis, en salsa o simplemente troceados y crudos. No lleva nata líquida o para montar, lo que se ha incorporado en las recetas modernas, pues ese ingrediente es posterior al postre original. De cualquier forma, esta falsa panacota de chocolate blanco y mascarpone es una variante perfecta de este tradicional dulce italiano.

Y es que la panacota es un dulce muy versátil, al que se le pueden cambiar los ingredientes sin que pierda su carácter. Hoy en día hay, literalmente, cientos de recetas de panacota que quedan tan buenas como la original. Claro, sin la nata es otro dulce, pero recuerda la textura suave y consistente de la crema de leche, y es seguro que no defrauda.

Ingredientes:

Cómo preparar la falsa panacota de chocolate blanco y mascarpone:

  1. En un bol con agua fría, meter las hojas de gelatina para que se hidraten y se ablanden.
  2. En una cazuela poner el queso mascarpone y la leche a fuego muy bajo, remover constantemente sin dejar que hierva (es importante que esto no suceda).
  3. Retirar del fuego, añadir el chocolate blanco troceado y el azúcar, y seguir removiendo para que el calor residual derrita completamente el chocolate, y el azúcar se disuelva.
  4. A continuación, escurrir las hojas de gelatina e incorporarlas a la mezcla, remover hasta que la gelatina también se disuelva por completo.
  5. Verter la mezcla en copas de helado, vasitos o moldes individuales y llevar a la nevera, donde habrá que reposar de 3 a 4 horas. También puede hacerse el día anterior, y así el dulce cogerá más cuerpo.

Prepara esta falsa panacota de chocolate blanco y mascarpone y disfruta de un dulce que llevará alegría a tu vida, de tan rico que es. Tiene una cremosidad muy especial, tal vez por el mascarpone, que deleitará el paladar de todos. Este postre no necesita acompañamientos, pues es el remate perfecto de cualquier comida. Si te ha parecido interesante la receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.