Recetas de cocina
Recetas con chocolate

Espuma de chocolate negro

Si eres amante del chocolate y sus postres, no te puedes perder esta espuma de chocolate negro. Anota los pasos.

3 recetas con chocolate negro

Galletas de chocolate negro sin azúcar

Bombones de chocolate negro

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La espuma de chocolate negro es uno de esos postres que suelen gustar a todas las personas que los prueben. Es por eso que se trata de una gran alternativa cuando deseamos impresionar a nuestros invitados en cualquier ocasión especial o, simplemente, cuando deseamos degustar un postre delicioso y, al mismo tiempo, saludable. ¿Lo mejor? No necesitas ser un cocinero experto para obtener un resultado increíble porque esta receta es muy fácil de elaborar.

Además de su rico sabor, el ingrediente estrella de esta receta es el chocolate negro, ampliamente conocido por todas sus propiedades beneficiosas para la salud y bienestar general. En este sentido, el chocolate negro es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes que promueven el flujo adecuado de sangre y contribuir a mejorar la salud cardiovascular. También se ha demostrado que este tipo de chocolate ayuda a reducir la presión arterial y estimula el sistema nervioso central. Junto a todo ello, proporciona energía, es bajo en calorías, bajo en azúcares y previene el envejecimiento prematuro de la piel, entre muchos otros beneficios.

Ingredientes:

Cómo preparar la espuma de chocolate negro:

  1. Reservar dos cucharadas de nata líquida. El resto, montarla junto a 50 gr de azúcar glas, para lo cual debe estar muy fría, como mínimo con 24 horas de refrigeración. Para montarla, utiliza una batidora eléctrica.
  2. Aparte y también con ayuda de una batidora eléctrica, monta la clara con el resto del azúcar hasta que esté a punto de nieve firme.
  3. Coloca en una olla la mantequilla a temperatura ambiente junto con el chocolate previamente troceado. Llevar a baño de María para que se derrita sin quemarse. Es importante remover constantemente.
  4. Cuando el chocolate y la mantequilla estén derretidos e integrados, proceder a agregar la yema de huevo batida, así como las cucharadas de nata reservada. Mezclar muy bien con la ayuda de unas varillas y reservar.
  5. Mezclar la nata líquida con la clara y agregar, poco a poco, la preparación de chocolate derretida fría. Es importante mezclar con suavidad, haciendo movimientos envolventes con el objetivo de que no pierda volumen.
  6. Colocar la mezcla en una manga pastelera con la boquilla de tu preferencia y sirve en vasitos pequeños. Puedes agregar un poco de chocolate rallado a modo de decoración.
  7. Lleva a la nevera, al menos durante 20 minutos, antes de servir.

Esta deliciosa espuma de chocolate es deliciosa, fácil de hacer y tiene una presentación fenomenal, por lo que se trata de una gran opción para compartir con nuestros invitados en las ocasiones más especiales. ¿Te animas a prepararla?