Javier Cárdenas te explica, en un nuevo programa de LevántateOK, que mientras los diputados del Congreso se suben el sueldo, nos enteramos de que Marlaska se gastó 600.000 euros en un test covid fake que, por cierto, le vendió el ginecólogo de la esposa de Koldo, increíble.
30 de marzo de 2022. Se firma un acuerdo entre el secretario de Estado de Seguridad y un instituto de ginecología de un tal doctor Palomo para tener test covid por 600.000 euros. Ignacio Palomo es el ginecólogo de la mujer de Koldo, el mediador de Ábalos. Pues se reúnen Koldo y Marlaska en el Ministerio de Fomento y cierran el acuerdo. Una vez han pagado los test y les llegan, ni estaban acreditados por la Unión Europea, ni tenían el visto bueno de la agencia de medicamentos de Estados Unidos y, además, eran defectuosos. Así que a un cajón. Ahí siguen, igual que las mascarillas de Armengol. Se fían del ginecólogo de la mujer de Koldo, un escándalo, y todo con el dinero de todos los españoles.
Para colmo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusa al PP de convertir el caso Koldo en un «bulo» como el del 11M. En una conversación informal con los periodistas que le acompañan en su viaje a Brasil y Chile, el jefe del Ejecutivo ha criticado la actitud del Partido Popular, comparando lo que están diciendo ahora «con el mayor bulo de la historia política», cuando el Gobierno de José María Aznar aseguró que la masacre de Madrid fue culpa de ETA durante varias horas.
El secretario general del PSOE, que no ha dado explicaciones respecto a la trama de presunta corrupción por la compra de mascarillas que afecta a su entorno más cercano, ha aprovechado la efeméride de los atentados en Madrid para denunciar que el PP esté actuando de esta forma.