Lo que Javier Cárdenas te trae hoy es que a la Generalitat de Cataluña le sobran 150.000 euros para promover los proyectos discográficos en catalán. Y todo a través del Instituto Catalán de las Empresas Culturales que, como decimos, lo que quiere es promover los proyectos discográficos cuyas letras sean exclusivamente cantadas en catalán, que a ojos del PSC y los partidos locales es una idea muy buena. De hecho, el ministro de Cultura, Miquel Iceta, también se ha lanzado a la piscina dando una gran cantidad de subvenciones para los teatros, pero… todo ese dinero público ha caído exclusivamente en los teatros catalanes claro. ¿Casualidad? Está claro que el dinero público va donde le conviene y prefiere, aunque lo nieguen en el PSOE.
El caso es que la Generalitat Catalana desparrama dinero siempre que interese que le bailen el agua e interese a los que fomentan el sectarismo lingüístico, excluyendo al resto de hablantes, incluido el idioma nacional y no dando las mismas oportunidades al resto de ciudadanos a optar por una oferta que está hecha con dinero de todos.
Pere Aragonés da esas ayudas a través del Instituto Catalán de las Empresas Culturales para subvencionar cualquier cosa que tenga que ver con la cultura catalana , ya sea a través de un grupo de música, un acto cultural o cualquier cosa que integre el catalán, excluyendo el castellano por todos los medios disponibles y, mientras tanto, el Gobierno de Sánchez & Podemitas, aplaudiendo con las orejas que se dé dinero público para acallarles y que sigan apoyando y manteniendo que este Gobierno no se tambalee hasta caer.