Tezanos pone el CIS al servicio de la campaña socialista

Tezanos pone el CIS al servicio de la campaña socialista

El CIS de Tezanos ha irrumpido en la precampaña electoral madrileña para tratar de instalar la falsa idea de que el bloque de derechas y el de izquierdas están empatados, una estrategia más vieja que la Tana que, como siempre, se fundamenta en datos trucados. Ni una solo de los sondeos publicados hasta el momento establece la posibilidad de ese empate que Tezanos logra rebajando en cuatro puntos el voto de PP y Vox que otorgan todas las encuestas y subiendo en la misma proporción el voto de PSOE, Más Madrid y Podemos. Digamos que Tezanos busca desesperadamente instalar en la opinión pública madrileña la creencia de una falaz igualdad entre bloques que no se corresponde con la realidad. Tezanos, militante socialista, se ha convertido en un instrumento más de la campaña del PSOE.

Con el dinero de todos los españoles, Tezanos utiliza las encuestas del CIS como baza electoral al servicio de Pedro Sánchez. OKDIARIO se ha venido manifestando editorialmente en el sentido de que la utilización perversa que Tezanos hace del Centro de Investigaciones Sociológicas entra de lleno en el terreno delictivo. La malversación de dinero público es evidente, pues lo utiliza en beneficio de su partido de forma  obscena y grosera. Parece evidente, en todo caso, que esta encuesta del CIS cocinada al gusto del presidente del Gobierno marca el pistoletazo de salida para una larga campaña en la que Sánchez insistirá en el riesgo de que la «ultraderecha» se haga fuerte en Madrid: equiparará a PP y Vox para que la formación de Rocío Monasterio se quede sin representación parlamentaria y la victoria de Isabel Díaz Ayuso resulte insuficiente. Ese es el plan de Sánchez y por ahí va la encuesta del CIS, que sitúa a Vox cerca de quedarse fuera del Parlamento.

Por fortuna, los madrileños están curados de espanto y saben cómo se las gasta la izquierda. Para acabar con la manipulación de Sánchez y Tezanos nada como ir a votar el 4M. Comprobar la cara que se les queda es un incentivo para acudir a las urnas.

Lo último en Opinión

Últimas noticias