Sólo Begoña Gómez es capaz de mentir más que Pedro Sánchez

Begoña Gómez

La mujer del presidente del Gobierno faltó clamorosamente a la verdad cuando señaló ante el juez Peinado que la investiga por cuatro delitos que jamás pensó lucrarse con el software desarrollado en el marco de su cátedra. Sin embargo, Begoña Gómez registró la marca de la plataforma, Transforma TSC, en la Oficina de Patentes del Ministerio de Industria. Ese registro, tal y como consta en la documentación a la que ha tenido acceso OKDIARIO, confería a Gómez el «derecho exclusivo» a utilizar la marca «en el tráfico económico». Previamente, la Complutense había advertido a la mujer de Pedro Sánchez de que la plataforma era «100%» propiedad de la institución pública. O sea, que no lo hizo por altruismo, sino por negocio.

En septiembre de 2022, Begoña Gómez inició sus consultas a la Complutense sobre cómo proceder para registrar el software. Según consta en el sumario, ella y su asistente de Moncloa, Cristina Álvarez, intercambiaron varios correos con las responsables de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la universidad (OTRI), que le remitieron toda la documentación para inscribir la plataforma en el Registro Territorial de Propiedad Intelectual. La universidad dejó claro que «la titularidad de esta obra sea 100% UCM al tratarse de una obra en colaboración con personal UCM que sí tienen dicha vinculación».

Sin embargo, Begoña Gómez no respondió y el 10 de octubre de 2022, sí registró el software en la Oficina de Patentes y Marcas. La solicitud la hizo apenas unos días después de que la Complutense le advirtiese que la plataforma era de propiedad universitaria. El escrito de respuesta del registro, al que ha tenido acceso OKDIARIO, confiere a Gómez «el derecho exclusivo» a utilizar la marca «en el tráfico económico». El registro tiene una vigencia de diez años «y podrá renovarse indefinidamente». O sea, que no era por el amor al arte, sino que la mujer del presidente buscaba una rentabilidad económica. Exactamente lo contrario de lo que declaró ante el juez.

Lo último en Opinión

Últimas noticias