Segunda ola de mentiras socialcomunistas

Segunda ola de mentiras socialcomunistas

Los datos de los registros civiles y del INE vuelven a demostrar la ocultación de muertos por coronavirus llevada a cabo por el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, empeñados en vender las falaz idea que  la segunda ola de la pandemia  se ceba casi en exclusiva en los jóvenes, que en su inmensa mayoría son asintomáticos. Es una forma, muy taimada, de esconder la trágica realidad: existe un exceso de mortalidad de 4.673 personas mayores de 70 años, respecto al año pasado, entre los meses de julio y agosto. Por tanto, es sencillamente mentira que la pandemia haya aliviado su presión mortal sobre los mayores, que siguen siendo las víctimas propiciatorias del virus.

Lo de este Gobierno no tiene precedentes en cuanto a ocultación y falta de transparencia. Más de seis meses después de que la pandemia se cebara con toda crudeza en España, ante la supina imprevisión de un Ejecutivo que reiteró por activa y pasiva que no habría más que un puñado de contagiados en nuestro país, los contagios superan ampliamente el medio millón de casos y el número de muertos oficial sigue sin superar la barrera de los 30.000, cuando todos los registros y el INE coinciden en subrayar que el exceso de mortalidad en relación con el mismo periodo de 2019 se acerca a los 60.000. Casi el doble. O sea, el Gobierno socialcomunista esconde la mitad de los fallecidos durante la pandemia en un ejercicio miserable de ocultación de la realidad.

Ante la segunda ola de la pandemia, Sánchez sigue practicando la misma estrategia que durante el confinamiento: los mayores de 70 años fallecidos en los dos últimos meses han sido borrados de las estadísticas del Ministerio de Sanidad para trasladar el mensaje de que el coronavirus es mucho más benigno y sólo afecta a la juventud. La segunda ola de mentiras crece y crece. Pocas veces, en un país democrático un Gobierno se había lanzado a una estrategia de ocultación tan burda para esconder la verdad.

Lo último en Opinión

Últimas noticias