Sectarismo ‘feminazi’ ante el 8M

Sectarismo ‘feminazi’ ante el 8M

Las plataformas feministas vinculadas a Podemos han organizado cuatro manifestaciones en diversos puntos de Madrid pese a la situación de riesgo derivada de la pandemia y los antecedentes mortales de las concentraciones del año pasado. Su argumento es que «nadie nos puede callar en nuestro derecho democrático de movilizarnos». Aseguran que se van a respetar todas las medidas con un plan «elaborado por expertas sanitarias», simpatizantes del movimiento que se han ofrecido para establecer su particular protocolo, ajeno al del Ministerio de Sanidad. Por ahora, poco se sabe de ese protocolo, pero sí de cómo están intentando concienciar «a las vecinas para que se acerquen  a las convocatorias más cercanas» que «se realizarán en los barrios y pueblos de Madrid».

Anuncian un plan «creativo» que estará dividido en cuatro bloques, que se desarrollarán en torno a cuatro plazas de la ciudad de Madrid: Puerta del Sol,  Cibeles, Atocha y Embajadores. O sea, la estrategia para sortear el peligro del coronavirus pasa por dispersar las concentraciones en lugar de llevar a cabo una gran acción unitaria. Eso sí, la acción reivindicativa de las feministas organizadoras del 8M no se va a centrar tan sólo en ese 8 de marzo, porque el calendario de acciones en la capital incluye una serie de actividades que empezarán en breve y que buscan llevar el movimiento feminista a las calles. Así, el 7 de marzo, por ejemplo, está previsto un «pasacalles» en la zona de San Blas y Canillejas, de una duración superior a las dos horas. La comitiva tiene prevista una parada frente a la comisaría de Policía Nacional, aunque no especifican con qué motivo. A esa misma hora del domingo también hay convocadas otras concentraciones en diversos puntos de la ciudad. El viernes 5 de marzo, dos días antes, asambleas locales del movimiento 8M protestarán contra la existencia de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE).

En suma, que el feminismo más reaccionario pondrá en marcha su propio protocolo sanitario: toda una bomba de relojería. Van presumiendo de que defienden la salud pública, pero a las primeras de cambio anteponen su sectaria ideología a los intereses de la mayoría de los madrileños.

Lo último en Opinión

Últimas noticias