Una ‘Sanchilandia’ de 32 millones de euros

Una 'Sanchilandia' de 32 millones de euros
Una 'Sanchilandia' de 32 millones de euros

Los 11 millones de euros iniciales presupuestados para el pabellón de España en la Expo de Dubái se han convertido, por arte de birlibirloque,  en 32 millones, que es el montante de los que nos va a costar nuestra presencia en la muestra. O sea, que ese estallido fatuo de presunto vanguardismo en el que se diluyen los colores de España y se ocultan las señas de identidad nacionales bajo un grimoso manto de artificio nos va a costar un ojo de la cara.  Todo para mayor gloria del sanchismo, que ha encontrado en Dubái una plataforma para exhibir sus señas de identidad: igualitarismo, ecologismo, feminismo, todos los ismos de un Gobierno que se ha montado, con el dinero de todos los españoles, una fiesta de luces de neón en la que reconocer las raíces de España es sencillamente imposible.

Recorrer el pabellón español es adentrarse por los mantras más manidos de la izquierda, que no ha desaprovechado la ocasión de derrochar la artillería semántica del Gobierno por cada esquina. La palabra preferida de Sánchez -«resiliente»- aparece junto al Quijote y los colores de la enseña nacional se degradan para convertirse en  un juego de luces donde el rojo y gualda se sustituyen por un naranja que oculta la identidad nacional. Todo es una exaltación progre de la nada, porque tras recorrer el pabellón español uno se pregunta dónde está España y si aquello tiene algo que ver con nuestras raíces históricas o es, simplemente, ‘Sanchilandia’.

‘Sanchilandia’ nos ha costado 32 millones de euros: un pabellón a imagen y semejanza del país de cartón piedra que defiende el Gobierno: nada de poner en valor nuestras raíces, la gesta de la conquista, nuestra gastronomía o nuestras hazañas deportivas. Nada: mucha «resiliencia» -hace falta ser cursi-, mucho igualitarismo y mucha sostenibilidad ecológica en mitad del desierto. Encontrar a España en Dubái es imposible. Eso sí: ‘Sanchilandia’ aparece por todas las esquinas.

Lo último en Opinión

Últimas noticias